El clima en Neuquén

icon
26° Temp
20% Hum
La Mañana Plottier

El miércoles comienza la entrega del Loteo Social II de Plottier

La intendenta Gloria Ruiz anunció que los 445 terrenos se entregarán en tandas semanas hasta mediados de septiembre. Ya cuentan con luz y agua.

Más de 400 familias de Plottier podrán disponer de sus terrenos en el Loteo Social II a partir del próximo miércoles, y las entregas continuarán en tandas semanales hasta mediados de septiembre. Los lotes ya cuentan con los servicios de agua y luz y sus propietarios podrán comenzar a edificar sus viviendas, que era el reclamo de varios vecinos que ya contaban con créditos hipotecarios y necesitaban comenzar la construcción.

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, se mostró más que satisfecha con poder anunciar las fechas de entrega de los los 445 lotes y agradeció el acompañamiento que recibió del Concejo Deliberante para respaldar la entrega.

Te puede interesar...

"Estábamos esperando que el legislativo nos autorizara, ya tenemos la ordenanza, la vamos a promulgar y el próximo miércoles comenzamos con la entrega que tanto necesita la gente. Hay beneficiarios del Procrear, vecinos que alquilan y les urgía la entrega para poder a construir sus casas, o instalarse una prefabricada", comentó a LMNeuquén.

El Loteo Social II está ubicado al lado del barrio Bardas Soleadas, ex Alsogaray y los terrenos estaban pre adjudicados desde el 2019. El Concejo Deliberante aprobó en la sesión del jueves pasado la autorización de su entrega con un listado de los beneficiarios que fue verificado para que todas continuaran cumpliendo los requisitos, que no sean propietarios, que cuenten con residencia en la cuidad y que estuvieran inscriptos en los registros provinciales.

loteo social II plottier

Ruiz describió que los lotes están señalizados, las calles están demarcadas, todo un trabajo llevado adelante desde la secretaría que dirige el arquitecto Luis Bertolini. La Cooperativa de Servicios Públicos y la Cooperativa de Agua Potable de Plottier llevaron adelante las redes de los servicios de luz y agua y cada vecino ya puede pedir el servicio para su lote.-

En cuanto al servicio de gas natural, Ruiz adelantó que ya enviaron un proyecto para realización de la red a las autoridades de Nación y que continuarán las gestiones para que esa iniciativa avance. "Lo mas importante era el agua y la luz, para que puedan empezar a construir. Hay muchas jefas de hogar que estaban esperando esta entrega y estamos muy contentos de poder concretarla", destacó.

El loteo está realizado en un predio de 22 hectáreas que la Municipalidad ya acordó el pago con el dueño, además de que dispuso de una importante inversión para el relleno del terreno, mensura y conexión a los servicios. El pago de cada terreno de parte de los vecinos aún no tiene definido el monto, pero Ruiz aseguró que será en cuotas accesibles.

"Estamos a la espera de la tasación, y de ahí vamos a informar a los vecinos con un boleto de compra y venta, se va a dar facilidades para el loteo social, sino de lo contrario es imposible que se hagan cargo de pagar un lote", informó la jefa comunal.

loteo social II

La entrega se hará en 4 fechas, donde se agruparán las manzanas por líneas. Esto tendrá lugar el 17, 24 y 31 de agosto, y la última entrega será el 7 de septiembre. Toda la información estará disponible en el sitio oficial de la Municipalidad.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario