El clima en Neuquén

icon
24° Temp
30% Hum
La Mañana Rusia

El misil que cayó en Polonia es ucraniano y no se invocará el tratado de la OTAN

El presidente polaco, Andrzej Duda, dijo que fue lanzado por las defensa antiaéreas ucranianas. El proyectil mató a dos personas.

El presidente polaco, Andrzej Duda, dijo este miércoles que era "muy probable" que un misil que cayó en Polonia y mató a dos personas fuera lanzado por las defensas antiaéreas de Ucrania y no por Rusia, de esta manera no se invocará el tratado de la OTAN.

"Absolutamente nada indica que esto fuera un ataque intencionado contra Polonia", dijo Duda a la prensa en Varsovia tras una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad Nacional polaco.

Te puede interesar...

"Es muy probable que fuera un cohete usado por la defensa antimisiles, lo que significa que fue utilizado por las fuerzas de defensa de Ucrania", agregó, informó la agencia de noticias AFP.

El misil en el pueblo de Przewodow, en el este de Polonia, y mató a dos personas, dijo este miércoles el Gobierno polaco y convocó a una reunión de urgencia al Consejo de Seguridad.

Ucrania acusa a Rusia de haber lanzado el misil, pero el régimen de Putin lo negó y dijo que el misil fue disparado por las defensas antiaéreas ucranianas.

Bélgica también dijo que esa era su evaluación, según la información con que contaba hasta el momento. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo anoche que era "improbable" que el misil hubieras sido lanzado desde Rusia, pese a las afirmaciones de Ucrania.

Estados Unidos es aliado de Ucrania y el país que más armas le ha suministrado para defenderse de la invasión de su territorio lanzada por Rusia en febrero pasado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario