El clima en Neuquén

icon
23° Temp
26% Hum
La Mañana MPN

El MPN arma un festival de listas colectoras en apoyo a Koopmann

Ya están confirmadas dos, tres se oficializarán en los próximos días y buscarán sumar más adhesiones con los ex intendentes Andrés Peressini de Plottier y Esteban Cimolai de Centenario.

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) tendrá el acompañamiento de muchas listas colectoras a legisladores, en apoyo a la fórmula de Marcos Koopmann y Ana Pechen.

La nueva nómina, que se oficializó ayer es la que encabezará el actual diputado provincial Raúl Múñoz, en representación del Partido Vecinal Renovador.

Te puede interesar...

Esta se sumará a la de UNE, con el músico Traful Berbel a la cabeza y la casi cerrada incorporación de otro espacio: Energía Ciudadana, que llevará como primer candidato a Martín Pereyra, hijo del histórico dirigente petrolero.

Y el listado sigue. Según confiaron fuentes partidarias, hay gestiones muy avanzadas para que se sumen también como colectoras otras dos nóminas encabezadas por ex intendentes: Andrés Peressini de Plottier y Esteban Cimolai de Centenario.

Andrés Peressini salió a dar batalla en Plottier.

Puertas adentro del MPN preocupa que en estas dos ciudades el partido provincial no tiene referentes potables como candidatos locales, por lo que necesitan de otros espacios para traccionar votos. La cuenta que se hace en el oficialismo es que la Confluencia reúne al 66 por ciento del electorado y que allí en Neuquén capital se gana con Mariano Gaido (los comicios municipales irán junto a los provinciales) pero que se pierde, y por bastante, en Plottier y Centenario.

Lo otro que preocupa es la zona sur, donde entienden que se debe reforzar la campaña, fundamentalmente en las ciudades más importantes, como San Martín de los Andes y Villa la Angostura.

encuentro candidatos mpn koopmann interior

En el centro, se indicó de parte de las mismas fuentes partidarias, el MPN está bien parado en Zapala y también en las localidades más chicas del interior.

Volviendo a las colectoras, otras listas que también oficializarán su apoyo al partido de gobierno son los espacios que históricamente funcionaron como aliados al MPN. Ellos son el Frente Integrador Neuquino, Unión Popular Federal-Frente Renovador (Carlos Sánchez) y el espacio que representa al ex diputado provincial Sergio Gallia, con Adelante Neuquén.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario