El clima en Neuquén

icon
28° Temp
45% Hum
LMCipolletti Di Tella

El Municipio apoyará el toque de queda provincial

Di Tella consideró que no afecta la actividad y los inspectores del Ejecutivo participarán de los controles a la circulación y contra las fiestas clandestinas.

El intendente Claudio Di Tella manifestó que su administración acompañará la resolución de la gobernadora Arabela Carreras que dispone limitaciones a la circulación en la provincia de 1 a 6 de la madrugada de lunes a viernes, y con posibilidad de una hora más los sábados y domingos, en que será entonces de 2 a 6. Los horarios del toque de queda regirán hasta el próximo domingo 31.

El jefe comunal decidió respaldar la medida luego de solicitar a la administración algunas aclaraciones al texto conocido ayer. Una vez que se despejaron las incógnitas, ahora se viene el momento de aplicar los controles en la ciudad. El intendente cipoleño fue uno de los primeros jefes comunales en advertir que la lupa debía estar sobre las fiestas clandestinas y no sobre el movimiento que generan los comercios. Esa postura fue la que elevó a la Provincia en la reunión del viernes, en la que la gobernadora Carreras escuchó la postura de todos los intendentes.

Te puede interesar...

Di Tella indicó que las personas que concurran a locales gastronómicos y nocturnos y se queden en ellos hasta último minuto tendrán luego una hora más disponible para volver a sus hogares y para ello no tendrán ningún inconveniente si, al ser controlados, presentan la factura de lo que han consumido como prueba de que es un cliente que acaba de terminar.

“Con lo que pudimos aclarar y precisar con Provincia, estamos en condiciones de respaldar la resolución adoptada”, enfatizó.

La medida impulsada por Carreras marca diferencias para dos localidades turísticas, Las Grutas y El Bolsón. En ambos lugares, la limitación horaria será de 2 a 6 los días hábiles, y de 3 a 6 los sábados y domingos. Ese permiso extra no alcanzó a Bariloche, la ciudad turística por excelencia de la provincia, pero en estos momentos la más complicada por los contagios de Covid-19.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario