Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén otorgará ocho nuevas licencias de taxis que se sumarán a la flota de más de 700 vehículos que brinda este servicio en la ciudad. El subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino, precisó que “con esta acción estamos acompañando el crecimiento demográfico de Neuquén”.
El pliego tiene un valor de 1.500 pesos y se podrá comprar a partir del martes 25 de marzo hasta el 24 de abril en la dirección de Determinación Tributaria, Rivadavia 153 1er. piso, y en Capital Federal en la Casa de Neuquén, Maipú 48. La apertura de sobre para conocer las ofertas se realizará el 25 de abril.
“De acuerdo al concurso que se desarrolló en 2013 respecto de las licencias que por alguna razón habían caducado o dadas de baja, quedaron ocho sin adjudicar y en esta oportunidad decidimos volver a licitarlas”, explicó el funcionario.
En cuanto a los requisitos, dijo que será determinante la oferta económica y el vehículo que se propone para funcionar como taxi. En este sentido, indicó: “Seguimos mejorando la prestación del servicio a partir de la incorporación de nuevas unidades a un parque automotor prácticamente nuevo ya que tenemos muchos rodados modelo 2012 y 2013″. Y agregó que “esto de alguna manera genera certeza de que vamos por el buen camino”.
En la ciudad de Neuquén hay más de 700 taxis circulando por la vía pública. “Con las nuevas incorporaciones estamos cubriendo las necesidades del sector. Si tenemos en cuenta que hace 10 años contábamos sólo con 300 licencias y hoy superamos las 700 quiere decir que estamos acompañando el crecimiento demográfico de la ciudad”, afirmó Palladino.