El Municipio proyecta crear un nuevo cementerio

Obras Públicas quiere construirlo junto a la Unidad Penal 5.

La falta de espacio en el cementerio obliga a pensar alternativas en otras zonas para los próximos años, y en el Municipio cipoleño ya proyectan construir uno nuevo cerca de la cárcel. La comuna destinaría seis hectáreas que tiene en ese sector para construir la futura necrópolis. En principio, se planea reservar su uso con esa finalidad.

Ocurre que la necrópolis actual, ubicada en la calle Naciones Unidas, tiene escasas posibilidades de seguir ampliando su capacidad, de modo que la obra no se puede eludir.

Te puede interesar...

El Ejecutivo todavía tiene un margen de maniobra de aproximadamente un año para ocupar todos los nichos que se construyeron y se proyectan en el cementerio. Por lo pronto, el secretario de Obras Públicas, Héctor Melo, dijo que habría que encarar la construcción de medio módulo de nichos -400 más- para cubrir la demanda que se presente en los próximos seis meses. “A lo mejor, la salud viene buena y tiramos un poco más, pero a la obra –del futuro cementerio- hay que programarla. Es una obra millonaria, pero hay que hacerla”, acotó.

El funcionario de la actual gestión es uno de los pocos que resistirá el traspaso de gobierno y seguirá en el cargo, de modo que la obra del cementerio que se viene en otro sitio es un tema en la agenda municipal que habrá que a abordar con el próximo intendente, Claudio Di Tella.

Se sabe que el proyecto de un nuevo cementerio para los cipoleños ya está en carpeta y reside en el área de Arquitectura, el cual grosso modo sigue los mismos criterios de construcción que los módulos de nichos realizados por la gestión actual de gobierno para gambetear el colapso de la necrópolis.

Según comentó Melo, la idea es que el desarrollo de la obra sea progresivo, por etapas, y que lo que se haga resulte agradable para las familias que visitan la tumba o el nicho donde descansan los restos de sus seres queridos.

“Llenar de nichos seis hectáreas, de golpe, es una locura. Hay que trabajar módulo por módulo, de forma ordenada, con plantas ornamentales y ascensores, como tenemos en el cementerio local. La idea es repetir lo que ya venimos haciendo. Pero primero es necesario preparar el terreno. Es decir, hacer un movimiento de suelo y un cerramiento con paredones como protección de los vándalos”, advirtió el secretario de Obras Públicas.

Como es una obra muy costosa, se hará una licitación pública, pero Melo aclaró: “La administración tiene que ser municipal”. Una calle y media separaría al cementerio local de la cárcel.

Mientras tanto, el Ejecutivo proyecta la construcción de un módulo más, respecto del cual se podría avanzar con la mitad de los nichos.

6 Las hectáreas que se usarán

Obras Públicas pidió la reserva de las tierras, pero anticiparon que el proyecto se concretará en varias etapas.

LEÉ MÁS

Atrapan a ladrones que inhibían alarmas de los autos para robar

Desnudo con una nena en el auto: lo acusan de violación y le dan 6 meses de preventiva

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído