El Museo del Che, uno de los más visitados

Ya recibió a más de 8 mil personas desde su apertura hace nueve meses.

La Pastera es un sitio donde estuvo Ernesto Guevara cuando viajó por Latinoamérica con su amigo Granado.

San Martín de los Andes.- La Pastera - Museo del Che, inaugurado a mediados del año pasado, ya se  transformó en uno de los lugares elegidos por quienes desean conocer el lugar que supo albergar a Ernesto Guevara de la Serna y a Alberto Granado en su primer viaje por Latinoamérica, al punto tal que más de ocho mil personas pasaron por el museo durante sus primeros nueve meses de funcionamiento.
Ante esta situación y con el fin de fomentar el lugar como un espacio de cultura y encuentro, el museo continuará realizando actividades a lo largo de todo el corriente año.
Así es que está previsto realizar diferentes eventos organizados por la Subsecretaría de Cultura de la ciudad y destinados a jóvenes y adultos, entre los que se encuentran el taller de teatro a cargo de César Altomaro, y el de fotografía a cargo de Jesús Fuentes.
También se está llevando adelante un ciclo de cine que durante el corriente mes estará destinado a “mostrar y dar cuenta del deterioro ambiental que está sufriendo el planeta” con la intención de  crear conciencia para el cuidado del medio ambiente.
Precisamente se proyectó “La verdad incómoda (una advertencia global)”, documental de David Guggenheim que refleja la campaña que realiza Al Gore, ex vicepresidente de EE.UU., para concientizar sobre las consecuencias del calentamiento global y el cambio climático, a través de una serie de conferencias en diferentes lugares del mundo mediante presentaciones multimedia y una combinación de dibujos y pruebas científicas.
Este domingo a partir de las 18 se podrá ver “La última hora”, de Leonardo di Caprio.
Esta película es una alerta sobre la última oportunidad para cambiar el curso de la historia si es que queremos sobrevivir.
En tanto que el próximo fin de semana se proyectará “Una tragedia americana”, de Spike Lee, en la que documentó lo ocurrido en Nueva Orleans cuando azotó el huracán Katrina en agosto de 2005.
El director quedó impactado no sólo por la magnitud del desastre sino por la lenta y desorganizada respuesta de las tareas de emergencia y rescate.

Deja tu comentario


Lo Más Leído