El clima en Neuquén

icon
25° Temp
16% Hum
La Mañana hockey

El Nacional de hockey subacuático se juega en Neuquén

En la pileta del CEF N° 1 se disputará la cuarta y última fecha del certamen que consagrará al campeón de la temporada. Limay es el representante neuquino que peleará por la corona en ambas ramas.

Desde este viernes la pileta del CEF N° 1 será escenario de la cuarta fecha del Torneo Nacional de Hockey Subacuático Elite que cerrará la temporada en esta capital. La actividad de la primera jornada será desde las 11 hasta las 20 y el sábado, desde las 9 a las 19.

Con el puntaje de esta última fecha se consagrará a los campeones del calendario anual de la FAAS de Hockey Subacuático (Federación Argentina de Actividades Subacuáticas).

Te puede interesar...

Neuquén es una de las provincias del país que tiene equipos de élite en ambas ramas. Este deporte se juega con equipos de seis jugadores con dos tiempos de 15 minutos, en una pileta semi olímpica (25 metros), con arcos de cada lado.

IMG-20221006-WA0008 (1).jpg

El objetivo, como en la disciplina convencional, es trasladar el tejo para marcar goles. Se trata de una disciplina de conjunto, que se juega sin respirar y en el fondo de una piscina, con la técnica de apnea en la profundidad. El equipo neuquino, Limay Hockey Subacuático integrado por hombres y mujeres competirá con 13 equipos provenientes de Mendoza, Santa Fe, San Luis y Buenos Aires.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCjYNQC9OuC9%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABAG6H5RdFF3BvVxhA73o8Td7HI4MkXdrLUOfI9KEL3SOZCnMBV1FTn1XKlago815JnXw5VhMp8mGqmMIZAiZB11IcW3RnVZBi1hoQACqHPTAC8dafumeSVnOK5WoVSZCgThuZA42EtYrFpBw0aQqn1FHo8J7UxNS5NwmdSZBGhnZCZCHSIBiSoz1UZD

El equipo neuquino entrena en el natatorio Casa Club (Olascoaga 1539), los martes y jueves de 21 a 22 y los sábados de 14 a 16.

Luego de este torneo aprovechando la presencia de todos las provincias se realizará una nueva concentración de los preseleccionados que cuenta con 41 inscriptos, 26 varones y 15 mujeres para elegir el equipo que viajará a competir al Mundial de Hockey Subacuático, en Australia en julio 2023.

Entre los aspirantes a integrar la Selección Argentina se encuentran preseleccionados los neuquinos Luisina Abrach, Federico Matti, Ignacio Iturrioz y Martín Briozzo.

El hockey subacuático se juega en Argentina desde la década del ‘80 y en Neuquén se práctica desde hace seis años. Neuquén será anfitrión por primera vez de una fecha nacional.-

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario