El clima en Neuquén

icon
17° Temp
48% Hum
La Mañana Las Ovejas

El oscuro rol de la iglesia evangélica en el doble femicidio

Cuando el pastor se enteró de la denuncia, accionó para que se restableciera el vínculo entre la pareja. Después del crimen ordenó no hablar del tema.

Tras denunciar Carina Apablaza que Lorenzo Muñoz había abusado de su hija Valentina, todo se convirtió en una pesadilla. El pastor de la iglesia evangelista luchó por restablecer el vínculo entre la pareja a pesar de la gravedad del caso. Después del doble femicidio el pastor ordenó a los feligreses no hablar más del tema.

Desde que Carina y Valentina desembarcaron para vivir con Muñoz en Las Ovejas, su vida estuvo atravesada por su participación en la iglesia evangélica a la cual asiste toda la familia de Muñoz.

Cuando Carina lo denuncia y se separa, el pastor bregó para restablecer el vínculo de la pareja y lo asistía personalmente a Lorenzo Muñoz. Esto fue visto por los investigadores como una manipulación de la joven madre.

Durante ese tiempo que existía una orden de restricción de acercamiento, Muñoz solía cruzar a Carina en el templo y la presionaba para volver a estar juntos.

En determinado momento, el propio pastor fue el que se acercó a la red interinstitcional que trabaja hace 25 años en el pueblo y confió que “estaba asistiendo a Muñoz, pero en el último tiempo lo veía muy mal”, confió una fuente que participó de la reunión.

Después, Muñoz asesinó salvajemente a Carina y Valentina y el culto se alejó de la red.

A partir del doble femicidio, la fiscalía tuvo en la mira a la iglesia evangélica por las presiones que sufría Carina de parte del pastor.

Los vínculos de Muñoz con la iglesia quedaron plasmados en una línea investigativa que marcaba que tras el doble crimen el femicida se podría haber refugiado en el templo del cual una de sus hermanas tenía la llave.

Cierto es que el pastor, le bajó línea a sus fieles de no hablar más del tema, esto fue confirmado a LMN por un feligrés y además quedó en evidencia cuando nos acercamos a tratar de dialogar con allegados de Carina en la localidad y de Muñoz que practican dicho culto y se negaron a charlar.

Es más, en algunas escuelas hubo alumnos, que van a dicha iglesia, que cuando surgía el tema del doble femicidio decían “¿otra vez con eso?”.

A la fecha la iglesia no participa de la red interinstitucional y el pastor nunca quiso hablar.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario