El clima en Neuquén

icon
10° Temp
66% Hum
La Mañana pádel

El pádel neuquino despidió con un profundo dolor a Eugenia Castro

La destacada deportista, que en los últimos años también se había volcado a la actividad dirigencial, falleció víctima de una enfermedad letal.

Con muestras de consternación e inmenso dolor, el pádel neuquino despidió a Eugenia Castro. La deportista se destacó por su talento y en los últimos años fue una activa dirigente que trabajó en el crecimiento, que aún sigue en proceso, de la profesionalización de la actividad. La neuquina falleció víctima de un cáncer letal que en apenas tres meses apagó su vida.

Su infancia la vivió en Rincón de Los Sauces, luego llegó a Neuquén y empezó a incursionar en este deporte en el que logró posicionarse como una de las referentes, pasando por todas las categorías y con buen nivel en cada estamentos hasta llegar a mayores.

Te puede interesar...

En noviembre de 2018, junto a Carolina Merino, se consagraron campeonas en el tercer Torneo Sudamericano Amateur de Pádel que se desarrolló en la ciudad paraguaya de Encarnación venciendo en la final a Brasil.

Por ese logró y el subcampeonato en el Nacional de Rosario también en dupla con Merino, ese mismo año fue galardonada con el Pehuén de Plata a la mejor deportista de la temporada en esa disciplina.

Después de la pandemia y con la actividad interrumpida, Eugenia estuvo en competencia hasta el año pasado. Paralelamente, se volcó más a la actividad dirigencial colaborando activamente con la Asociación de Pádel de Neuquén, desempeño por el que, incluso, recibió un reconocimiento de la Asociación Argentina de Pádel durante el desarrollo de un torneo que se realizó en Chaco el año pasado.

Maria Eugenia Castro 3.jpg

Desde su nueva función buscó motorizar la organización de torneos nacionales y trabajó para armar los equipos para que Neuquén tuviera presencia en dichos certámenes como así también trabajar en la organización de capacitaciones.

También buscó darle impulso el pádel en el Club El Biguá, donde estuvo a cargo de dos canchas dentro del predio sumando una atractiva propuesta con muy buena recepción.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario