El paro de los docentes se hizo sentir en la ciudad

La medida de fuerza por el conflicto salarial en Chubut tuvo gran adhesión en Cipolletti y las escuelas estuvieron casi vacías en el cierre de la semana.

El paro docente se hizo sentir en la ciudad. Con una adhesión altísima por parte de los maestros, la actividad escolar se redujo al mínimo en el cierre de la semana. La huelga, combinada con el asueto administrativo en el Municipio, le cambió la cara a la ciudad ya que se redujo en gran medida el movimiento vehicular y en las paradas del transporte público local.

Los maestros rionegrinos reclaman desde hace semanas la reapertura de las paritarias para negociar un aumento que equipare sus salarios al índice de inflación. Sin embargo, la medida de fuerza no fue para meterle presión al Ejecutivo rionegrino, sino para solidarizarse con los maestros de Chubut, que están en medio de un violento conflicto con el gobierno de esa provincia. Esta semana, en una protesta, fue detenido el secretario general del sindicato docente, Santiago Goodman, algo que endureció aún más la postura sindical. Goodman fue liberado horas después de su violenta detención, pero la Ctera ya había convocado a un paro nacional que tuvo adhesión de la gran mayoría de los gremios provinciales.

Te puede interesar...

El conflicto en Chubut, muy lejano para los estudiantes cipoleños y la mayoría de los padres, motivó además una movilización de los docentes por el centro de esta ciudad. Los maestros se reunieron en la plaza San Martín para expresar su repudio a "la represión del gobierno de Chubut" y para exigir que sus colegas consigan el aumento que reclaman con medidas de acción directa desde hace 16 semanas.

LEÉ MÁS

Weretilneck y Gutiérrez acordaron crear un interbloque para el Congreso de la Nación

Un nene quedó en coma tras caerle una parrilla de cemento sobre la cabeza

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído