El clima en Neuquén

icon
25° Temp
29% Hum
La Mañana paseo costero

El Paseo Costero llegará en septiembre a Balsa Las Perlas

La obra de urbanización de la costa del Limay se expande hacia el Oeste con 1400 nuevos metros lineales y estará lista en septiembre.

Las obras del Paseo Costero sobre el río Limay avanzan a paso firme y en poco tiempo quedarán consolidadas sobre su margen hacia el oeste de la ciudad, en el límite con Plottier.

Ya se realizó la pavimentación del sector que va desde la calle Solalique hasta San Julián, en Valentina Sur, una de las últimas etapas antes de llegar al balneario Brun de Duclot.

Te puede interesar...

Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura, indicó que desde el sábado se trabaja para finalizar esta etapa que es la continuación de la conectividad entre las calles Ignacio Rivas y Anaya: “Actualmente estamos trabajando a la altura de la Terminal de Ómnibus hacia Balsa las Perlas. Son 1400 metros lineales que van a quedar completados con su carpeta asfáltica, el cordón cuneta, sendas y bicisendas”, detalló la funcionaria.

Bruno indicó que este sector estará finalizado en septiembre con la colocación de mobiliario, árboles y pintura señalética. Luego, continuarán en el tramo final hasta el puente que une Neuquén con Balsa las Perlas.

mariel bruno paseo costero.jpg

En este sentido, explicó que de “pavimento flexible queda un mes más de trabajo y comienza la etapa de pavimento articulado, con lo que ese sector completo quedaría disponible para el verano”.

Por último, la subsecretaria detalló que en paralelo se avanza sobre la margen del río Neuquén en la zona de la confluencia de los ríos. “Ahora estamos trabajando con el pavimento, la pintura y la iluminación y para fin de septiembre estará disponible”, anunció la funcionaria quien destacó que luego continuarán los trabajos remontando por el río hacia el puente carretero Neuquén-Cipolletti.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario