El clima en Neuquén

icon
19° Temp
63% Hum
La Mañana Centenario

El pedido de puño y letra que le hizo un estudiante al Presidente

Un estudiante de Centenario le escribió una carta a Alberto Fernández y se la hizo llegar antes de que comience el acto por los 100 años.

La llegada del presidente Alberto Fernández a Centenario fue la ocasión para volcar al papel decenas de pedidos. Todavía no empezaba el acto protocolar que tuvo despliegue a lo largo de la calle Belgrano, cuando una joven se acercó a recibir las cartas de vecinos y vecinas atravesados por la necesidad, que persiguen una ilusión, un anhelo.

Entre la multitud, y detrás de las vallas blancas que separaban a la gente de la calle, una mujer extendió el brazo para entregarle lo que le había escrito su hijo de 14 años, quien asintió tímidamente, con la mirada baja.

"Le pedí una compu", dijo, con un hilo de voz, mientras su madre reforzaba cada una de sus palabras. "Es que si, yo soy empleada municipal y no me alcanza realmente para comprarle una, con lo caro que está", manifestó.

Se llama Arón Alexander Belarrdi, de 14 años. Vive en un barrio de la segunda meseta, en Centenario, junto a su familia. Y cursa primer año en el Cpem 1, donde el acceso a una computadora es la llave para acortar la brecha educativa entre quienes están conectados y quienes no. Pero no es el único. Por eso en esa carta también le pide al presidente una para otros compañeros y compañeras al margen de la conectividad. Y le mandó un saludo al pequeño Francisco y a su señora esposa. "Ojalá que reciba una respuesta", expresó su madre.

Aniversario Centenario 100 años

Su hermanita Bianca, de 6 años, no se quedó atrás y le pidió al intendente Javier Bertoldi un espacio para jugar en una carta. La plaza, ese lugar de la infancia feliz donde el tiempo se detiene.

Antes y después también, otros vecinos y vecinas manifestaron su pedido por carta. Tomás es otro estudiante con buen promedio que necesita una beca para seguir con sus estudios en el EPET 22; y otra joven, de 25 años, que se presentó como Agustina Carrasco, pidió trabajo como chofer de trafic.

"Yo vine para entregar un petitorio, no tengo otra expectativa. Necesitamos insumos para un merendero", agregó María Estela Salgado, de 56 años, al borde de las lágrimas.

alberto fernandez acto pedido señora

Así es que en su paso por esta ciudad, el presidente se llevó varias cartas y algo más. Un obsequio, o varios.

Qué le regaló Bertoldi

En diálogo con LMNeuquén, el intendente Javier Bertoldi, contó que le regaló un reloj con la inscripción "Centenario", una plaqueta que conmemora los 100 años de la ciudad, nueces y manzanas.

Tras el acto, el presidente abordó una trafic blanca y se perdió de vista cuando el desfile comenzaba. "Me llena de alegría y emoción estar acá. Por muchos más habitantes en Centenario", exclamó Fernández, antes de poner fin a su discurso.

tuit alberto

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario