El clima en Neuquén

icon
19° Temp
41% Hum
La Mañana periodista

El periodista de LMN que deliró con el ascenso Pirata y se acordó del "nono"

Martín Pedoni viajó a San Nicolás para presenciar el regreso a Primera de un gigante del interior, compartió su alegría y recordó con emoción el origen de su pasión por Belgrano.

Llevaba hora y media a paso de hombre, casi sin poder avanzar con su vehículo, en el inicio del largo regreso a Neuquén capital cuando lo contactó LMN, medio donde se desempeña en información general y del que es un baluarte.

Poco le importaba a Martín Pedoni, quien tenía el corazón contento, lleno de alegría por el reciente ascenso de su querido Belgrano a la Primera División, en un partido infartante (agónico 3 a 2 a Brown de Adrogué tras darlo vuelta).

Te puede interesar...

Sí, una de las 22 mil almas piratas que coparon el Estadio Unico de San Nicolás es un "conocido de la casa", un compañero respetado por su seriedad profesional y apreciado por su calidad humana. Por eso, a buena parte de la redacción que simpatiza con otros equipos se le escapó una sonrisa cómplice, se acordó del "Cordobés" del diario este domingo apenas consumado el retorno del popular Celeste a la elite del fútbol argentino.

Mientras festejaba meta bocinazo y cánticos en medio de la interminable caravana de la B, Martín compartió sus sensaciones y recordó cómo se inició su pasión por el club de sus amores.

"Un partidazo, con mucho nervios... Se ganó a lo Belgrano, después de mucho tiempo nos cobraron dos penales, como nunca... Fue todo muy épico, continuó la tendencia de revertir el marcador en el segundo tiempo como a lo largo del campeonato. Se consiguió el broche de oro para que festeje toda la multitud que trajimos", comentó exultante el Tincho, que disfrutó de una jornada futbolera memorable junto a Naty, su amable pareja.

Brown (A) 2-3 Belgrano | Primera Nacional | Fecha 35

En relación al origen de su fanatismo quién está más acostumbrado a entrevistar que a responder las consultas periodísticas, reveló emocionado: "Desde chico me hice hincha de Belgrano porque mi 'nono' estaba a 4 ó 5 cuadras del Gigante del Barrio Alberdi -estadio del club-".

Martín no quería perderse por nada del mundo el regreso a la A del equipo que en su anterior ascenso había sido el verdugo nada menos que de River en la recordada Promoción. Por eso viajó el lunes exclusivamente a Córdoba para presenciar el 3 a 0 ante Defensores de Belgrano, aunque finalmente la vuelta olímpica se pospuso unos días...

Quedaba un último pasito... Pedoni no lo dudó, acomodó su agenda y fue por la revancha, en una nueva e inolvidable excursión. "El lunes tuve la oportunidad de ir a verlo, no se dio y por suerte surgió la chance de venir y lo hice con mi novia Naty", agregó a la vez que de fondo se oía el tradicional "Es el glorioso Belgrano, de corazón sin igual...".

"Mi ídolo es el Luifa Artime, que había prometido ascender a Belgrano este campeonato en su rol de presidente y se logró con otro histórico como Guillermi Farré, que había sido clave en el anterior ascenso, de técnico y con Pablo Vegetti, que se convirtió en un ícono del equipo y goleador del campeonato", destacó Martín Pedoni, un pirata (y compañero) de Primera... ¡Felicitaciones!

Rodrigo - Soy Cordobes

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario