El Plan Calor Garrafas, en números

El gobierno provincial difundió los datos del programa de asistencia invernal a familias sin gas, que demandó 42,8 millones de pesos.

El Plan Calor Garrafas que el gobierno provincial realiza en diversas regiones incluyó este año 107.569 garrafas en las zonas más frías de la provincia y alcanzó a 7922 familias. La inversión fue de $42.800.000.

La ayuda estatal llegó a 3268 familias de la Región Sur y Zona Atlántica y a 4654 familias de la Zona Andina, de las cuales 3571 se concentraron en Bariloche, donde se entregó dos veces al día en 28 puntos un total de 54.776 garrafas para abastecer a 67 barrios.

Te puede interesar...

En cinco años, el Plan Calor distribuyó casi 400.000 garrafas, lo que significa una inversión de $92.498.762.

Sobre el plan gubernamental, el gobernador Alberto Weretilneck indicó: “el Estado provincial y el municipal coordinaron acciones durante todo el invierno para que desde el mar a la cordillera la asistencia llegara a las familias que más lo necesitaban”.

En ese sentido, sostuvo la transparencia del Estado al llevar adelante este tipo de planes cuyo único fin es “colaborar con los municipios en períodos tan duros y difíciles como es el invierno y más en épocas de alto costo”.

Por su parte, la secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini, explicó que se trata de un plan que creció en los últimos años y que requiere mucha planificación “para que las garrafas lleguen durante 20 semanas a cada comunidad”.

“En cinco años, se entregaron 399.933 garrafas, lo que significa una inversión de $92.498.762. El plan de entrega de garrafas no tiene impacto en Cipolletti, donde la asistencia invernal la realiza el Municipio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído