El polémico proyecto del Servicio Cívico Voluntario comenzará en Río Negro

El proyecto anunciado ayer por Patricia Bullrich tendrá uno de sus epicentros en la ciudad de bariloche. Son sólo seis en todo el país.

Río Negro fue elegida como una de las seis sedes de toda la Argentina para comenzar con la implementación del polémico proyecto de la ministra Patrilla Bullrich denominado Servicio Cívico Voluntario. Será en el Escuadrón N° 34 de Gendarmería Nacional en Bariloche.

La iniciativa fue anunciada ayer por la ministra de Seguridad de Nación y no dejó de levantar polémica, con voces a favor y en contra.

Te puede interesar...

En Río Negro la sede seleccionada fue el Escuadrón Nº 34 “Cabo Primero Marciano Verón” de Gendarmería Nacional, según lo establece el anexo Nº 2 de la resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad.

Este será el único lugar donde se desarrolle esta experiencia piloto en la Patagonia. Los cinco restantes son el Comando de Región I “Campo de Mayo”, Provincia de Buenos Aires; el Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero”, Provincia de Buenos Aires; la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello” de Jesús María, Provincia de Córdoba; la Agrupación XVII “Santiago del Estero”, Provincia de Santiago del Estero; y la Casa de Retiro Cura Brochero, de González Catán, Provincia de Buenos Aires.

La resolución establece en su artículo 1º que el Servicio Cívico Voluntario será “ámbito de cohesión e integración social, dirigido a jóvenes de 16 a 20 años de edad que se inscriban voluntariamente” y en su artículo 2º especifica que “tendrá por objeto brindar capacitación en valores democráticos y republicanos, fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes”.

Su implementación se efectuará a través de experiencias piloto, que serán desarrolladas hasta el 31 de diciembre de 2019 en los seis establecimientos mencionados anteriormente con un total de 1.200 jóvenes, los cuales estarán distribuidos 200 en cada uno de ellos.

La inscripción será on-line, desde el 1º de agosto, aunque aún no hay mayores precisiones sobre el sistema de selección de quienes participarán de esta prueba.

Fuente: ANB

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído