El clima en Neuquén

icon
26° Temp
50% Hum
La Mañana Neuquén

El portal de acceso a la Península Hiroki tiene fecha de inauguración

Será el 3 de diciembre. Contará con oficinas de informes, seguridad y cuidado del medio ambiente.

El 3 de diciembre la Municipalidad de Neuquén va a inaugurar el edificio que funcionará como portal de ingreso a la Península Hiroki. Este espacio, de 600 metros cuadrados, será una oficina del área de turismo de la ciudad, en la que habrá charlas explicativas sobre la biodiversidad de flora y fauna de esta zona protegida. Allí se dictarán conferencias y capacitaciones. Además, se sumarán una dependencia de seguridad de la policía provincial y otra de guardia ambiental, a cargo de personal municipal.

“Lo más importante es que el edificio operará como portal de ingreso a la península, en un área que estará delimitada con una reja, lo que hace que para ingresar haya que pasar por este portal, que funcionará con determinados horario y accesos para el público en general”, explicó Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura de Neuquén.

Te puede interesar...

En diciembre del 2020 se sancionó la ordenanza 14.147, donde se estableció a esta zona como “Área Natural Protegida del Parque Ribereño de la Confluencia”, en lo que se conoce como Península Hiroki.

península Hiroki portal

Desde lo ambiental, estas áreas ribereñas de la ciudad son fundamentales para el equilibrio del ecosistema, con humedales que se encargan de retener y almacenar agua, albergan numerosas especies y cumplen una función recreativa y también educativa. De hecho, por eso la oficina que se instalará en el ingreso se utilizará para brindar toda la información a los visitantes de lo que la península contiene.

En cuanto al paseo, la apertura significará la continuación del paseo ribereño por el río Limay, atravesando un camino y senderos de tierra que mantendrán su fisonomía original para conectar con la confluencia.

península Hiroki portal

Del otro lado, sobre el río Neuquén, y para lograr la continuidad de los paseos, se iniciará un tramo hasta tierras del Club Independiente, con el que ya se firmó un acuerdo, y se sancionará una ordenanza para avanzar por ahí, bordeando y también atravesando las tierras de la institución deportiva, que cederá 30 mil metros cuadrados para desarrollar una vía de circulación pública.

A su vez, desde ese lugar y por la costa del río Neuquén ya comenzaron los trabajos para construir 300 metros lineales con veredas, bicisendas, arbolado urbano e iluminación LED por todo el sector donde se avance con la traza.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario