El clima en Neuquén

icon
10° Temp
83% Hum
LMCipolletti Río Negro

El primer banco de leche materna de Río Negro festejó sus dos años

Funciona en el hospital de Roca, que tiene terapia intensiva de pediatría. Hubo 40 donantes y permitió alimentar a 100 bebés recién nacidos.

El Banco de Leche del hospital de Roca cumplió dos años desde la primera prescripción médica de leche humana para un bebé prematuro extremo. En ese lapso, se han pasteurizado más de 100 litros de leche humana, tanto de donantes internas como madres de la red local que comenzó en 2019.

Han donado 37 madres domiciliarias y más de 40 bebés internados en el servicio de Neonatología, que no podían recibir leche de su propia madre han sido beneficiados con leche humana del banco de donaciones.

Te puede interesar...

El Banco de Leche Humana tiene como finalidad proveer de una alimentación segura y saludable a bebés y recién nacidos que por diferentes circunstancias no pueden ser alimentados por sus propias madres. Es el único de la provincia, debido a que el hospital Francisco López Loma cuenta con terapia intensiva pediátrica.

Desde el área de Alimentación del hospital, destacaron que la leche humana protege y salva vidas y que la leche del banco cuenta con todos los beneficios para la prevención de enfermedades y complicación del recién nacido.

Lo más leído