El clima en Neuquén

icon
30° Temp
34% Hum
La Mañana Juntos por el Cambio

El primer test electoral en el país fue para Juntos por el Cambio

En la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, la coalición macrista consiguió 17 puntos de ventaja sobre el peronismo. Sara Majorel será la nueva intendenta.

La candidata de Juntos por el Cambio (JxC) Sara Majorel se impuso este domingo en las elecciones para intendente de la ciudad cordobesa de Marcos Juárez al obtener el 55,5% (7.064) de los votos sobre su principal adversaria, la peronista Verónica Crescente (PJ), del espacio 'schiarettista' de Unidos por Marcos Juárez, que conseguía el 37,98% (4.910) sufragios.

Estos son los datos oficiales emitidos por la Junta Electoral. En tanto, Guillermo Massa, de Encuentro Vecinal, se posicionó en tercer lugar con el 2,25% (295 votos) y en último puesto fue para Nicolás Barrera, del Partido Laboralista, con el 1,42% (183 sufragios).

Te puede interesar...

Con la presencia de varios referentes de JxC, el oficialismo municipal comenzó a festejar el triunfo pasada las 20. Entre los que asistieron a acompañar a la candidata estaban los legisladores nacionales de ese espacio Mario Negri, Luis Juez, Laura Rodríguez Machado y Rodrigo de Loredo, entre otros.

Con un electorado de 24.177 votantes, la concurrencia a las urnas fue del 69% en esa población del sudeste provincial. Además de intendente se elegían nueve concejales y tres tribunos de cuentas.

De acuerdo a estos datos, Majorel (PRO) sucederá al actual intendente Pedro Dellarossa (JxC) que cumple su segundo mandato al frente del municipio de Marcos Juárez.

A la hora de emitir su voto, las dos principales candidatas habían manifestado sus "buenas expectativas" para los comicios.

"Hicimos una gran campaña. Venimos de una excelente gestión" y eso es algo que "los vecinos valoran y nos expresan permanentemente", destacó Majorel.

Los jóvenes de 16 años y los residentes extranjeros estuvieron habilitados para sufragar, y para eso debían inscribirse hasta el 8 de julio. Las personas ciegas dispusieron de una plantilla en Braille, mientras que las que tienen capacidades diferentes pudieron sufragar acompañadas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario