El clima en Neuquén

icon
21° Temp
72% Hum

El récord de calor en Cipolletti fue noticia nacional

En el programa "Fenómenos" de TN la declararon como la ciudad "más calurosa de América". La máxima alcanzó 43,8 grados.

La ola de calor que desde hace una semana provoca altas temperaturas en toda la región del Alto Valle, fue noticia nacional. En el programa Fenómenos, que conducen los reconocidos periodistas de la señal TN José Bianco y Matías Bertolotti denominaron a Cipolletti como la ciudad más calurosa de todo el continente, alcanzando un récord de 43,8 grados centígrados en la tarde de este viernes.

En el programa realizaron un listado con los lugares más calurosos del país, y sorprendentemente Cipolletti ocupó el primer lugar pero no sólo a nivel nacional, sino también de todo América. Es que el calor en la tarde del viernes alcanzó un récord, superando los 43 grados. De las cinco ciudades que figuraron en el ránking, cuatro fueron de la provincia de Río Negro y una de Neuquén.

Te puede interesar...

"Ustedes deben imaginar que las temperaturas más altas deberían estar en el norte del país, pero no. Es que en esta época en el norte suele ingresar aire húmedo de Brasil y refresca, pero eso no ocurre en la Patagonia que es más seca", explicó Bertolotti.

WhatsApp Image 2021-01-22 at 23.15.01.jpeg

Al presentar los cinco lugares más calurosos, indicaron que en el puesto cinco se encontró Maquinchao, en el sur de Río Negro, con una máxima que llegó a los 38,9 grados. Los periodistas afirmaron que el calor también marcó récord en esa ciudad, ya que la temperatura mas alta registrada era de 38 grados en el año 1944. En el ránking le siguió cuarto Río Colorado con 39 grados, tercero Viedma con 40,4 grados, segundo Neuquén Capital con 41,4 grados centígrados, y Cipolletti lidero el ránking con su temperatura máxima que llegó a los 43,8 grados.

"El último récord en Cipolletti fue de 43 grados centígrados registrado en 1980", indiciaron, y la denominaron la ciudad más calurosa de toda América.

Para el fin de semana se espera que el calor continúe siendo el protagonista en toda la región. Para este sábado se espera una máxima de 41 grados, mientras que el domingo bajará un poco la temperatura, con una máxima pronosticada en 36 grados.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario