El clima en Neuquén

icon
22° Temp
32% Hum
La Mañana Neuquén

El resto-bar que llegó para renovar la noche neuquina con una coctelería explosiva

Ignacio Manzur habló de Ozuka, el espacio que abrió sus puertas hace una semana con una experiencia diferente y bailable para disfrutar con todos sentidos.

Irrumpió en la noche neuquina sin demasiado prólogo publicitario. Sin embargo, desde que corrió el telón el pasado viernes 18 de noviembre en Brown 168 -con una impactante propuesta que apunta a potenciar los sentidos- Ozuka no para de atraer personas y sumar clientes.

Con una ambientación en donde prima el brillo, los juegos de luces y el verde vegetal, el nuevo resto-bar de los hermanos Ignacio y Juan Manzur salió con todo a la cancha para ofrecer una propuesta diferente y exclusiva. La joyita es el diseño gastronómico, que marida el asado y los platos gourmet con una amplia carta de coctelería clásica y tragos de autor. Todo acompañado de buena música y baile - los viernes y sábados-, una opción que en los últimos años se convirtió en una rareza en la ciudad con la escasez de boliches y espacios habilitados.

Te puede interesar...

"Nosotros ya tenemos Costa Brava y queríamos ofrecer otra alternativa, más exclusiva, para gente de más de 25 años, con una gastronomía y coctelería de primer nivel, aprovechando la ordenanza que sacó el Municipio permitiendo que los bares sean bailables. Recorrimos diferentes países y la idea traer un concepto distinto e innovador de lo que tiene actualmente la ciudad", postuló Ignacio, en diálogo con LMN, para luego subrayar que Ozuka "es el único bar bailable de Neuquén" que incluye en su carta achuras y diferentes cortes de carne a la parrilla (además de otros platos elaborados) con una explosiva propuesta de tragos -algunos de ellos ahumados- que ofrecen un colorido espectáculo visual como el primer paso para explorar un universo de sabores y aromas únicos.

"Tenemos una carta clásica de bebidas y tragos y luego un segmento de propuestas más raras y elaboradas con vasos totalmente distintos. Pensamos que la gente eso lo iba a pedir de vez en cuando, y la verdad es que el 85 por ciento de los tragos que salen son de esta propuesta diferente. Contamos con diferente maquinaria que nos permiten generar tragos que solamente se pueden conseguir dentro de Ozuka. Por ejemplo, tenemos uno que se sirve en una copa de Martini y con una pistola se genera una bola que adentro tiene un humo que aromatiza. Cuando llega a la mesa, el barman la pincha con un utensilio, se rompe y sale todo el humo para arriba. Yo digo que ese es el trago de la casa porque es el que más está saliendo", dijo en alusión al Royale, una conjunción de Absolut pears, licor de grosellas, jugo de manzana y bitter angostura coronada con una burbuja de humo cítrico.

Ozuka- Bar calle Brown 160 (5).JPG

Entre los Soul Drinks se destaca la dupla de tragos Ni ángeles ni demonios que incluye uno -Khalua- con menta con jugo de lima, José Cuervo dorado, Hodlmoser, jugo de pomelo y bitter orange y el Voodo Child, con Jugo de lima, cordial de frambuesa, maracuyá, jugo de ananá, Santa Julia chenin, piedras runas y palo santo.

Dentro de los ahumados, también se encuentra el Berry Blaster, con vodka de sandía, cordial de arándanos, jugo de pomelo rosado y burbuja de humo cítrico.

Para los amantes del vino, Ozuka los espera con una copa de Cheesecake de Malbec, un mix de Jugo de lima, frutos rojos, córdial de hibiscus, vino malbec Malamado, macerado en parmesano y pimienta negra.

El Tiki Bar transporta a la cultura caribeña con sus brebajes a base de ron presentados con vasos de cerámica artesanales, conocidos como Tiki mug. En esta categoría descolla el Ozuka Mai Tai con ron Havana dorado, ron blanco dominicano, jugo de lima, orgeat de avellanas, licor de bananas al cogñac, jugo de ananá, bitter orange y bananas deshebradas. Con la estética tótem también brilla el Wai Wai Loa (ron dorado Appleton, Ron Malibú, jugo de mango, jugo de naranja, bitter tropical de chirimoya y carambola, almíbar de arándanos) y el Paradise (ron jamaicano Appleton, Ron Havana blanco, maracuyá, falernum, jugo ananá, pimienta dram).

Ozuka- Bar calle Brown 160 (11).JPG

Esas son algunas de las numerosas propuestas en bebidas. Además de parrilla, la cuota gastronómica - que contempla el paladar vegano y celíaco- cuenta con entradas, ensaladas, sándwiches, hamburguesas, pastas y pizzas estilo napolitano y postres.

Entre los platos más elaborados y llamativos se puede mencionar las empanadas Prawns (con langostinos en trozos y queso crema), las empanadas de osobuco desmenuzado con vegetales, el pulpo criollo (marinado en limón y oliva con chimichurri suave y sellado a la plancha), trucha crocante (rebozada con piñones y tomillo, a la plancha con puré de arvejas), atún español encebollado (sellado en plancha con salsa de cebolla, ajo, soja y mostaza antigua, acompañado de verdes, cherrys y parmesano), mollejas al ajillo (salteadas con oliva, limón y pimiento y papas asadas), milanesa de entraña, milanesa con hueso y arroz de mar con pescado frito.

15 años de experiencias y otras marcas en Neuquén

Los hermanos Manzur se metieron en el mundo de la noche hace 15 años, organizando eventos y fiestas mientras estaban al frente de un negocio de audio para vehículos. En julio 2013 se unieron a Rafael Vitale para abrir el bar Bora Bora, emplazado en Diagonal Marcelo T. De Alvear 274. En el medio y sumaron experiencia en lo que fue el lounge bar Saona y abrieron el local gastronómico Aruba, que se mantiene en la esquina de Elordi y Bouquet Roldán.

"Bora Bora lo tuvimos hasta la pandemia. Cuando comenzó a abrirse todo, estaba el tema del aforo, de si se podía bailar o no. Así que le quisimos dar una vuelta de rosca para sumar a lo que era Bora Bora con la parte de la noche, la gastronomía. Así nació Costa Brava", dijo Ignacio en alusión a otro hit de la nocturnidad que desde su apertura no paró de convocar gente. Ahora redoblaron la apuesta con Ozuka.

Ozuka- Bar calle Brown 160 (7).JPG

"Tomamos estos más de 15 años de experiencia para poder formar y capacitar a nuestro equipo con tiempo, para armar una propuesta que sea la mejor de Neuquén. Neuquén, actualmente -en lo que es noche-, está muy aplacado y no deja de ser una capital y una ciudad turística; así que en ese sentido, este tipo de propuestas ayudan un montón", planteó Ignacio.

"Salvo el fin de semana que hay un par de lugares más, hoy con Ozuka -de domingo a jueves- podés decir 'quiero salir' y tenés un lugar que todos los días está abierto hasta las 6 de la mañana", postuló y remarcó que esa posibilidad se potencia con una experiencia única que apuesta constantemente a la calidad y la innovación.

"Después de la pandemia la gente salió potenciada. Si hay algo que no había visto antes, es que ahora todos los lugares están llenos, con gente esperando para ir a cenar. Después de tanto tiempo sin poder trabajar, eso es muy importante, al menos en nuestro caso. Nosotros, pese a todo, en la pandemia pudimos mantener todos los puestos de trabajo y los chicos que decidieron tomar otro camino, tuvieron las puertas abiertas para poder volver. Hoy contamos con más de 120 empleados en todos los negocios que tenemos y siempre lo digo: nos debemos a la gente que nos elige y sobre todo al equipo de trabajo que nos acompaña, que labura sin parar. Nos ha costado mucho encontrar a estas personas y las cuidamos y valoramos porque creemos que son el pilar fundamental de todos nuestros negocios", subrayó.

Ozuka- Bar calle Brown 160 (2).JPG

"La verdad es que estamos súper contentos con el desempeño que tuvo Ozuka estos días porque lo abrimos casi sin promocionarlo. El día viernes hicimos una cena en la que invitamos a los empleados que nos han ayudado en la construcción, los proveedores que nos dieron una mano, familiares, amigos. A la una de la mañana, abrimos al público con una respuesta muy favorable. Nos sorprendió después el fin de semana, la cantidad de gente que se acercó a cenar y a bailar", contó.

"Para nosotros es muy importante que la gente nos elija porque no es fácil poner un negocio. Requiere de una inversión muy grande y más en la situación que estamos atravesando en el país que no ayuda en nada. Es gratificante ver que nos eligen, la cantidad de gente que viene, es una señal de que algo bien habremos hecho", concluyó.

Más allá de la noche

Ozuka también abre todos los días al mediodía para ofrecer almuerzos con los platos que ofrece por la noche, más dos menúes ejecutivos "para que puedan comer ahí o para que se puedan llevar". A las 15 el resto-bar hace una pausa para volver con todo desde las 19 hasta 6 de la mañana.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FClRibyNPDcQ%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABALkWGBlyReaGKEx5INtkeVijuYPusDETL2wkpn0vxbmmhiBzlnPRtZCzrzyOXP79rskxwtBhrrycNVts0LvUZAZARLaF8obRz3xjvwFbvObPloQeWrsDIMZBNVs33K7iAlLYjOje4ablQW7K2OCNEGHqyq5GbfjwxZC0LgB3LZCJ751jk32RYZD
View this post on Instagram

A post shared by OZUKA The Club (@ozuka.club)

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas