El riesgo de muerte de Cerati es mínimo

El músico registró una leve mejoría y no padece lesión neurológica. Ayer le retiraban la medicación.

Buenos Aires (Telam) > Gustavo Cerati no padece “lesión neurológica” y registró una “leve mejoría”, según se reveló ayer en el parte médico entregado por los profesionales que lo atienden en una clínica de Caracas. La información oficial entregada en rueda de prensa en el centro médico La Trinidad de Caracas, de la que tomó parte el neurólogo argentino Ramón Leiguarda, señaló que “existe una leve mejoría” en el estado del paciente.
Los facultativos venezolanos ofrecieron una conferencia de prensa en la que participó Leiguarda del instituto argentino Fleni, donde el músico realizará su rehabilitación. Precisamente, este último que arribó el pasado viernes a Caracas y ayer ya pudo estar con el paciente y revisar su cuadro, dijo que el riesgo de vida “es mínimo”, lo que produjo un grito de algarabía de periodistas y fans. “Se mantiene controlada la presión endocraneana y entramos en otra fase de evolución de esta patología, las cuales generalmente son lentas”, explicaron los médicos venezolanos al informar sobre el estado del músico.
El viernes a última hora de la noche se le practicó a Cerati un electroencefalograma y los resultados fueron "normales" para la situación del músico
“Esperamos la evolución del paciente y estamos observando mejoras en la evolución”, señalaron los médicos durante la rueda de prensa.
 Leiguarda se reunió con Laura Cerati, hermana del cantante, la modelo Chloé Bello, novia del artista, el manager Fernando Travi, su asistente Nicolás Bernardo, la corista Anita Álvarez de Toledo y el baterista Fernando Samalea. También se encuentran Charly Michel, kinesiólogo del musico; Rafael Vila, de la discográfica Sony Music, y para mañana se espera la llegada de más familiares.
Lilian Clark, la madre del ex Soda Stereo, viajaba anoche  acompañada por sus nietos Lisa y Benito, hijos que el músico tuvo con Cecilia Amenábar.
Mientras tanto, la puerta del centro médico La Trinidad, de Caracas, se ha convertido en el epicentro de una procesión de fans que duermen en el lugar, prenden velas y rezan por el músico. En el marco de las expresiones de solidaridad llegó ayer la de Zeta Bosio, compañero de Cerati en Soda Stéreo.
“Estoy shockeadísimo. Fue una cosa muy repentina, muy grave. Es algo que estoy viviendo con mucha angustia. Más allá de las diferencias que haya podido tener dentro del grupo con él, en un momento así, todo se borra. Por las experiencias que hemos vivido juntos, somos como hermanos en esta historia, en este camino”, dijo Zeta.

Aliento "ricotero"

"Quiero aprovechar esta circunstancia para enviar un gran cariño a Gustavo, es un momento difícil, me apena mucho y me quiero sumar a todos lo que le tiran buena energía, así que vamos para arriba". Con estas palabras Skay Beilinson, ex guitarrista de los Redondos se sumó al apoyo de sus fans que rezan por la salud del músico. El músico hizo público su mensaje desde los estudios "Norberto Napolitano" del programa ¿Cuál es?, que conduce Mario Pergolini.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído