El clima en Neuquén

icon
21° Temp
61% Hum
La Mañana Roca

El Rojo perdió, Rincón empató y Centenario hizo negocio

Se iniciaron los playoffs del Regional Amateur sin victorias para los neuquinos. Independiente cayó en La Chacra; Rincón igualó también de local y lo propio hizo Centenario, aunque como visitante.

Ninguno de los equipos neuquinos que compiten en el Regional Amateur pudieron sumar de a tres en el inicio de los playoffs por los octavos de final del certamen que ingresó en la etapa de eliminación directa. Independiente cayó en La Chacra ante Argentinos del Norte 2 a 1. Tampoco Deportivo Rincón logró festejar en su reducto del norte neuquino y dividió puntos con Deportivo Roca (1-1).

El mismo resultado cosechó Asociación Deportiva Centenario frente a Cruz del Sur, aunque en este caso el reparto de puntos tiene otro sabor para el equipo celeste ya que rescató un punto clave de cara a la revancha la próxima semana en La Colonia.

Te puede interesar...

En esta Capital el Rojo, que había empezado sacando ventaja en el primer tiempo, se durmió y la visita dio vuelta el marcador para llevarse una victoria importantísima que lo deja con un pie en cuartos de final.

El equipo dirigido por Guillermo Doglioli tuvo un buen arranque porque antes de los diez minutos ya estaba en ventaja producto de una gran maniobra de Mauricio Villa quien habilitó con precisión a Eber Ramírez y el delantero definió con categoría. En otra buena acción parecida Villa habilitó a Alexander Reyes, aunque su remató resulto desviado.

Sin embargo antes de que concluya la primera etapa, a los 40 se descuidó la defensa y el Carcelero no perdonó.

El ingreso de Ariel Pereyra por Lautaro Muñoz fue clave en la visita ya que le dio más movilidad al ataque. En una de sus primeras intervenciones generó que Marcos Otte aprovechara una desatención entre el defensor Ezequiel Barrales y el golero Ceferino Arregui para empatar el partido.

En el complemento continuó atacando Argentinos que sacó más renta en otro ataque letal que armó Marcos Otte y lo completó Rodrigo Lezama con un remate al palo más alejado del arquero marcando el 2-1.

En el resto del tiempo el local intentó con algunos cambios revertir la situación, pero Argentinos del Norte se cerró bien y se llevó tres puntos claves.

Un panorama similar aunque no tan duro vivió Deportivo Rincón que al menos viajará a la revancha con un punto luego de empatar con Deportivo Roca, que hizo un buen negocio. A cuatro minutos del cierre del primer tiempo, Gabriel Obredor adelantó al equipo naranja mientras que Facundo Miguel, a los 18 del complemento, le dio la igualdad al Léon.

md.jpg
Gentileza El Cordillerano.

Gentileza El Cordillerano.

El mejor negocio lo hizo Centenario que le empató a Cruz del Sur en Bariloche. Ignacio Paredes anotó para el local de penal a poco del comienzo e igualó para el equipo neuquino, Lautaro Bustos, en el amanecer del complemento.

La Amistad fue el único de los zonales que ganó en el inicio de los playoffs de octavos de final al derrotar como visitante a Juventud Agraria de Algarrobo por un ajustado 4 a 3. Perdía 2-0 pero empató con Henry Sáez y Alejando Ramírez y luego se adelantó con tantos de Javier Solis y Kevin Guajardo. Sobre el cierre descontó el local.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario