El Rojo quiere dar el golpe en El Fortín de Rawson
Este domingo, desde las 18, Independiente de Neuquén juega la revancha ante Germinal. En la ida empataron sin goles.
Este domingo por la tarde, Independiente de Neuquén irá por la gloria en territorio enemigo. A las 18, en Rawson, visitará a Germinal en la revancha de la final Patagónica del Regional Amateur. En el partido de ida igualaron en 0 y si hoy no se sacan ventajas deberán definir por penales.
Mauricio Villa, referente del Rojo, palpita el partido de vuelta a pocas horas de la definición. “Va a ser durísimo, como toda final pero vamos a dar lo máximo para obtener el pase a la próxima etapa. Ellos quieren definir en su casa, pero tenemos confianza en que podemos dar el golpe. Cada uno de los jugadores hace un esfuerzo grande para lograr el objetivo, que es ascender” afirmó el delantero.
En el primer partido ninguno sacó ventajas, y ambos jugaron con muchos temores porque no se conocían más que por videos, producto de que nunca se habían enfrentado. “Los pudimos conocer en Neuquén y nos quedó claro que en la cancha somos 11 contra 11. No pasa por los nombres. Está en el juego de cada uno y en el trabajo de la semana. Venimos trabajando muy duro y creo que merecemos más. Sabemos que no es imposible porque estamos convencidos de lo que hacemos”.
Mauricio Villa nació y se crió futbolísticamente en Independiente de Neuquén. Apenas era un niño cuando se sumó a la escuelita de fútbol del club. Años más tarde pasó por clubes de Buenos Aires, como Villa Mitre, Racing de Olavarría y Alvarado, entre otros.
Hoy, a sus 32 años, persigue el sueño propio y de los hinchas de lograr nuevamente el ascenso con el Rojo neuquino. Villa vivió diferentes etapas del club, participó del Federal A, Copa Argentina, Regional Amateur y Liga Lifune.
En caso de que vuelvan a empatar, como ocurrió en la ida jugada en Neuquén, la final de la Zona Patagónica deberá definirse con tiros desde el punto del penal.
La experiencia del delantero se une a la juventud que llegó al equipo para buscar el ascenso esta temporada. “El grupo es muy positivo y unido. Además, es una mezcla entre experiencia y juventud que logró acoplarse bien. Los chicos que vinieron de afuera se pudieron adaptar al grupo” contó.
El Rojo mira fijo la chance de volver al Federal A. Estuvo a punto de lograrlo en 2021 cuando perdió con Bolívar en un partido para el olvido producto del mal arbitraje de Pablo Nuñez.
En el encuentro de hoy, en El Fortín, como se conoce al estadio de Germinal, el arbitraje será de Bruno Amiconi, de Salto. Amiconi. Es asiduo juez en el Torneo Federal A, y en su historial tiene un controvertido arbitraje. El referí empujó con ambas manos a un jugador de Sansinena, derribándolo, cuando intentó frenar una situación de infracción. Aquel partido enfrentó a Sansinena y Huracán Las Heras. Por esa situación, el referente de Independiente fue consultado y dejó en claro su postura, “No soy de hablar de los árbitros. A Amiconi no lo he conocido o no lo recuerdo. Pensamos en nosotros”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario