{# #} {# #}
En medio de las fuertes críticas del periodista Gustavo López, Germán Burgos no da pie con bola en su arribo a Newell's. Hasta el momento cosechó tres empates y este domingo estuvo cerca de ganarlo. Sobre el final se lo igualó Huracán y previo a eso el Mono metió un silbido para confundir a los rivales pero no pudo evitar el gol de Cristian Núñez. Esto generó polémicas y un fuerte debate sobre si hizo trampa y se habla de "la escuela de Simeone" y del famoso bidón de Bilardo.
Burgos se quejó con el cuarto árbitro debido a un empujón de un rival a un jugador suyo. "¡Es falta! ¿Cómo se va a caer solo contra el cartel?", pidió. Acto seguido, emitió un sonido con su boca tratando de emular el silbato del árbitro, claramente buscando desorientar al Globo aprovechando el silencio del estadio sin público.
No tuvo efecto ya que la pelota le quedó a Núñez en el área y el paraguayo definió entre las piernas de Alan Aguerre y sentenció el 2-2 cuando faltaban pocos minutos para el cierre del encuentro. Eso sí, el que se comió el amague fue uno de los relatores que se quedó mudo... Así las cosas, el Mono sumó tres unidades sobre nueve posibles desde que tomó a la Lepra.
En diálogo con la prensa, el DT manifestó: “Quiero felicitar a los jugadores por el esfuerzo que están haciendo, la verdad es que da gusto ver como pelean, han entendido que estas son finales, que tenemos que salir adelante. El partido estuvo ahí, lo tuvimos y se nos escapó un poco al final".
Mientras tanto, Gustavo López se viene haciendo un pic nic con el Mono. Si ya lo criticaba desde antes de su arribo, con los resultados puestos Lopecito no le perdona nada. ¡Qué bravo es!