{# #} {# #}
"Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte", escribió el Kun Sergio Agüero en su cuenta de twitter luego de que el Barcelona confirmara que estará lejos de las canchas por al menos tres meses a causa de una arritmia.
La pesadilla comenzó el sábado mientras disputaba el encuentro contra el Alavés y tuvo que ser reemplazado a los 41 minutos por un dolor en el pecho. Los estudios realizados indicaron que el argentino sufrió una arritmia cardíaca. Es decir, un trastorno de la frecuencia del ritmo cardíaco.
En la previa y durante la semana, Agüero había recibido la visita de su hijo Benjamín-fruto de su relación con Gianinna Maradona- acompañado por su ex suegra Claudia Villafañe que lo llevó hasta Barcelona para que se reencontrara con su padre y disfruten de unos días para estar juntos.
El fin de semana, el menor de 13 años estaba entusiasmado en ver a su padre en acción por primera vez con la casaca del Barça. Claudia llevó a su nieto hasta el estadio y desde la platea siguieron minuto a minuto el desempeño del jugador a falta de cuatro minutos del final de primer tiempo tuvo que ser reemplazado, momento en el cual Benja y su abuela se mostraron angustiados por los gestos que manifestaba Sergio desde el campo de juego.
La incertidumbre creció cuando la transmisión mostraba que en la repetición no hubo contacto alguno con el defensor que lo estaba marcando y la tensión se produjo cuando las cámaras lo mostraron tendido sobre el césped tocándose el pecho y la garganta.
Después de unos segundos revisándolo dentro del campo, el cuerpo médico creyó conveniente que se lo trasladara directamente en ambulancia al Hospital de Cataluña para que sea revisado.