El clima en Neuquén

icon
13° Temp
32% Hum
La Mañana nieve

El temporal de nieve generó complicaciones en distintas rutas de la provincia

En las redes circulan videos dando cuenta de las diferentes situaciones que tuvieron que atravesar turistas y residentes.

Mientras en los centros de esquí se celebran los incesantes copos de nieve como una señal de una temporada invernal XL que podría extenderse hasta octubre, en las rutas se vive un panorama diferente, lleno de cautela ante la presencia de viento blanco y las complicaciones de algunos automovilistas.

Los operativos de vialidad estuvieron a la orden del día a lo largo del fin de semana con acciones de prevención y también de auxilio para aquellos que no pudieron avanzar ante las calzadas llenas de hielo, barro y nieve.

Te puede interesar...

Este domingo, en San Martín de los Andes varios vehículos quedaron a mitad de camino en la ruta 40 al no poder avanzar debido al temporal.

En tanto, la Secretaría de Seguridad de la provincia organizó una caravana con tránsito asistido con destino a Loncopué, a través de la la ruta provincial N° 26, "la cual se encuentra intratable desde Hualcupen- Cajón Chico- Caviahue por acumulación de nieve y viento blanco".

Intensa nevada en la cordillera neuquina.mp4

"Los vecinos y turistas que deban circular se les informa que a partir de las 12 se concentrará el convoy de salida, desde la intersección Ricardo Bialous y costanera", informaron desde la Subsecretaría de Defensa Civil.

En esa zona, varios automovilistas tuvieron a ser asistidos en medio de la tormenta con la despiadada presencia del viento blanco.

En el Paso Mamuil Malal transportes de larga distancia tuvieron que ser auxiliados por personal de gendarmería.

En el último parte emitido por la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén este lunes a las 15, se informó que los tramos de la Ruta Provincial N°13 que unen Zapala con Primeros Pinos y Primeros Pinos con Litrán se encuentran intrasitables por "visibilidad nula, acumulación de hielo y nive con fuertes ráfagas de viento blanco".

En idénticas condiciones se encuentra el empalme de esa ruta con la 23, que conecta Litrán con Pino Hachado; la Ruta Provincia N° 26 que conecta Caviahue con Copahue y 24 kilómetros de la RP N°37, empalme con la RP N°2, que se encuentra sin mantenimiento invernal.

temporal de nieve.jpg

Lo mismo con la RP N°46, empalme con la RP N° 24 (Rahue) y los pasos internacionales Pino Hachado, Mamuil Malal (ex Tromen) y Cardenal Samoré.

El resto de las rutas se encuentran transitables con precaución con portación obligatoria de cadenas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario