El clima en Neuquén

icon
25° Temp
21% Hum
La Mañana Monte Hermoso

El temporal de viento voló un parador y provocó daños en Monte Hermoso

Las fuertes ráfagas generaron destrozos en comercios e instalaciones de la localidad balnearia. No hubo heridos.

La localidad balnearia de Monte Hermoso, en Buenos Aires, atravesó este martes un fuerte temporal de viento que provocó daños en comercios e instalaciones y hasta voló un parador instalado por la provincia.

El hecho tuvo lugar este martes alrededor de las 14, en el momento en el que las ráfagas desde el oeste volaron techos de algunas carpas en el centro montehermoseño, lo que hizo que muchas personas tengan que retirarse de la playa.

Te puede interesar...

De acuerdo con lo informado por autoridades de seguridad, no hubo heridos y los daños fueron solo materiales. Hasta el momento, los sectores afectados están cerrados al paso.

viento en monte hermoso

Sin duda, el mayor destrozó tuvo que ver con el parador ReCreo de la provincia de Buenos Aires. Toda la estructura que estaba montada sobre la rambla terminó en la arena, toda desarmada.

"Las actividades del parador de Monte Hermoso quedaron suspendidas durante este martes y miércoles", informaron desde Provincia, debido a las condiciones climáticas.

El tiempo en la Costa Atlántica

Un temporal de viento y lluvia se desató en la tarde de este martes en distintas ciudades de la costa atlántica, aunque el epicentro del fenómeno meteorológico estuvo en Necochea y Monte Hermoso, pero solo dejó daños materiales.

Al caer la tarde, y poco antes del temporal, cayó un rayo en la zona de 75 y 20, en Necochea, que provocó un corte de energía en esa zona de la ciudad, mientras que el fuerte viento ocasionó algunos destrozos en Monte Hermoso, donde quedó destruido un parador de ReCreo, un programa de eventos que organiza el gobierno bonaerense, y también se produjo la voladura de techos de carpas y destrozos en distintos comercios cercanos al mar.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se registraron ráfagas intensas, lo que derivó en caída de árboles, y polvo en suspensión en Quequén, Bahía Blanca, Punta Alta y en la cercana Pehuen-Co (partido de Coronel Rosales).

Además, mantiene la alerta por tormentas y eventual caída de granizo para otras ciudades del interior de la provincia, como Tandil, Coronel Suárez, Laprida, Benito Juárez, Lobería y González Chávez, entre otras.

También hubo lluvias de menor intensidad en la zona de Miramar, Chapadamalal y Mar del Plata, donde poco antes se había registrado el día más cálido en lo que va del año, con 34,2 grados a las 13.30.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario