El clima en Neuquén

icon
18° Temp
35% Hum
La Mañana Aluminé

El temporal de viento y nieve dejó sin luz y sin nafta a Aluminé

Tras seis horas de cortes por caída de postes, el EPEN restableció el servicio. Desde hace 48 horas la localidad tiene faltante de combustible.

Aluminé se vio afectada por el temporal de viento, lluvia y nieve que castiga a gran parte de las localidades cordilleranas desde el fin de semana. El intendente Gabriel Álamo señaló que hay faltantes de combustibles en la localidad desde hace 48 horas por la intransitabilidad de la Ruta 46, que la conecta con Zapala, debido a la acumulación de nieve y el viento blanco.

Además, Álamo indicó que un sector de la localidad se quedó sin luz durante seis horas, debido a la caída de postes, por las fuertes ráfagas que alcanzaron los 90 kilómetros por hora.

Te puede interesar...

"Han sido días complicados los del fin de semana largo. Con el gas no tenemos problemas, hay previsibilidad en el invierno. Tenemos un camión para descargar. Sí tenemos problemas con el combustible porque no ingresó el día de ayer, seguimos sin combustible en la localidad", aseguró Álamo en declaraciones a LU5.

El intendente dijo que están sujetos a la transitabilidad de la Ruta 46, que conecta esa localidad con Zapala. "Está complicada la Cuesta del Rahue, tenemos equipos operando y esperamos que se pueda habilitar en el transcurso del mediodía. Ayer teníamos solamente Diesel Infinia, pero estamos sin nafta y el resto de los combustibles desde hace 48 horas", puntualizó.

El jefe comunal dijo que lo más complicado durante el domingo fue el viento. "Tuvimos voladuras de algunos techos, afortunadamente sin lesionados. Asistimos a dos familias y acompañando a otras diez para mejorar las condiciones que generaba el fuerte viento", dijo Álamo al tiempo que indicó que no fue necesario evacuarlas y que permanecen en sus hogares.

Señaló que el sector rural se vio más complicado por la acumulación de nieve. Aseguró que se mantiene la Ruta 18, no obstante, se debe trabajar en los accesos porque fue importante la cantidad de nieve que cayó.

"Ayer tuvimos problemas con la energía eléctrica, hubo sectores que no tuvieron el servicio hasta 6 horas por la caída de postes que vienen de Zapala a Aluminé. La gente del EPEN estuvo trabajando hasta altas horas de la noche para restablecerlo. Quedó resuelto desde las 23.30", añadió.

En la localidad esperan que los equipos de Vialidad Provincial que se encuentran operando en la zona puedan despejar la Ruta 46 porque tienen como única conexión terrestre la Ruta 23 hacia Junín de los Andes. "De Aluminé a Zapala estuvimos incomunicados. La única salida es a Junín. Recomendamos no viajar, excepto que sea de extrema necesidad", subrayó.

Debido al temporal, las clases están suspendidas en el turno mañana. Dijo que verán cómo transcurre el día para definir si la medida se debe extender al turno de la tarde y de la noche.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario