{# #} {# #}

ver más

El tiempo dirá si lo vende bien

La novela del pase de Gaich vivió ayer otro capítulo. De irse, como parece, se sabrá más adelante si fue acertado.

La posible venta del Tanque Gaich genera un interminable debate, no solo interno, sino que trascendió las fronteras de San Lorenzo. No por nada ayer fue tendencia durante casi toda la tarde una vez que la propia AFA confirmó el traspaso, si bien después debió retractarse por detalles entre clubes que surgieron y demoran aún más la operación que igual se haría.

El mundo del fútbol se pregunta si San Lorenzo hace bien en aceptar la suculenta oferta del Brujas de Bélgica (14 millones de dólares limpios mas el 10% de una futura venta) o si se apura en desprenderse de su joya, señalada por muchos como el futuro 9 de la selección mayor. Máxime con el Preolímpico sub-23 en curso, donde Gaich viene brillando y podría seguir explotando, prolongar su ebullición, ante la mirada de emisarios de los principales clubes de Europa que suelen asistir a este tipo de torneos.

Si se lo analiza por la cifra en sí, el ahogo financiero de San Lorenzo, su necesidad de saldar deudas y avanzar con el proyecto del estadio en Avenida La Plata, la decisión original de Tinelli y compañía (aceptar de palabra la propuesta)parece correcta, acertada. Se lo dijo el propio Hugo Tocalli, de la secretaría técnica a LMN.

Ahora, si se considera el momento, a poco del cierre el libro de pases, que poco antes el club se desprendió de otro centrodelantero (Nicolás Blandi) y ante Estudiantes ya sintió la ausencia de un jugador de área, sumado a la sensación de que lo disfrutó poco y podría sacarle mayor rédito de continuar el Tanque en estado de gracia, daría la impresión de que el traspaso resultaría apresurado e inoportuno. Será, en todo caso, el tiempo el que determinará si estuvo bien o mal la dirigencia azulgrana en caso de transferirlo.