El clima en Neuquén

icon
28° Temp
17% Hum
La Mañana Neuquén

El tiempo en la región: la semana empieza con calor y viento

Las altas temperaturas seguirán siendo protagonista en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

La semana en el Alto Valle comienza con un tiempo poco agradable con días de mucho calor y viento, según el reporte de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.

Desde la AIC anticiparon para este lunes un día con temperaturas elevadas y fuertes ráfagas, con cielo despejado y el sol brillando a pleno. La máxima ascenderá a 37 grados durante la tarde, mientras que el viento soplará a más de 60 kilómetros por hora durante el atardecer.

Te puede interesar...

El martes se mantiene estas condiciones, pero con una leve caída en los registros térmicos, no llega el alivio pero pasa el sofocón del primer día de la semana. El termómetro ascenderá a 33 grados con el sol brillando a pleno, mientras que la ráfagas serán de 48 kilómetros por hora.

El miércoles podrían darse algunas tormentas en la región de manera aislada, sin embargo el calor no da tregua y seguirá siendo protagonista con registros por encima de los 33 grados.

El jueves y viernes se mantienen estas condiciones, según el reporte de la AIC, con temperaturas agobiantes por encima de los 33 grados, cielo despejado y ráfagas por encima de los 40 kilómetros por hora.

Captura de Pantalla 2022-12-05 a la(s) 07.46.12.png

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que las altas temperaturas afectarán a todo el país y anunciaron una ola de calor para el centro del país, con días por encima de los 40 grados.

Por eso se recomienda, tomar agua aunque no se tenga mucha sed y evitar el consumo de bebidas alcohólicas o muy azucaradas. Si se toman bebidas para deportistas, hacerlo con moderación y siempre que no exista contraindicación médica.

En cuanto a la alimentación, se aconseja no ingerir comidas muy abundantes e incorporar más verduras y frutas, mientras que para evitar sufrir golpes de calor se recomienda reducir la actividad física y permanecer en espacios ventilados o acondicionados, con una temperatura interior entre los 18 y los 24 grados.

Es recomendable además no exponerse al sol en horas centrales del día y usar ropa ligera, holgada y de colores claros. Si se camina bajo el sol, cubrirse la cabeza con una gorra o sombrero, o utilizar un paraguas de verano y, en caso de sentir algún malestar asociado al calor, consultar inmediatamente con un profesional de la salud

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario