El clima en Neuquén

icon
25° Temp
35% Hum
La Mañana ATEN Capital

El tránsito sigue complicado por el reclamo de ATEN Capital

Este miércoles los docentes marchan a Casa de Gobierno, tras la jornada realizada en el gimnasio del Colegio San Martín y sus adyacencias sobre la calle Buenos Aires.

Con una gran concurrencia transcurrió en la mañana de este miércoles la jornada de lucha propuesta por la Comisión Directiva de ATEN Capital a pesar de la advertencia del Ministerio de Educación y del Consejo Provincial de Educación (CPE) de que sería descontado el día por no dictar clases. A partir de las 11, los docentes marcharon desde el gimnasio del Colegio San Martín a Casa de Gobierno.

Los docentes armaron las comisiones dentro y fuera del gimnasio, cortando el tránsito sobre calle Buenos Aires entre Ameghino y San Juan, en el alto de la ciudad.

Te puede interesar...

“Este gimnasio del Colegio San Martín está estallado, nos está quedando chico a pesar de las amenazas del ministro de Educación Osvaldo Llancafilo. Vamos a discutir en comisiones las problemáticas que tenemos que afrontar en las escuelas”, sostuvo la secretaria General de ATEN Capital, Angélica Lagunas, a LMNeuquén.

aten capital jornada

Desde Educación objetaron la medida del gremio capitalino por la suspensión de las clases. Aseguraron que "no existe agravio o afectación de derechos laborales que justifiquen tal medida, como tampoco información formal por la vía que la normativa establece, el 28 de septiembre se procederá a descontar el día no trabajado”.

En tanto que, entre los reclamos del gremio que nuclea a los trabajadores de la educación se encuentran problemáticas como la inclusión, violencia entre los estudiantes, la situación edilicia de muchas escuelas, las condiciones laborales y la reforma educativa y previsional.

“Vamos a ir a Casa de Gobierno donde está el ajustador en la provincia y le vamos a decir todo lo que necesitamos los trabajadores de la educación”, indicó la dirigente docente antes de comenzar la movilización por la Avenida Argentina hasta la sede de la gobernación en Roca y La Rioja.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario