El clima en Neuquén

icon
26° Temp
16% Hum
La Mañana Centenario

El turismo de Centenario, en manos de los playeros de una estación de servicio

Turistas iban para la codillera y pasaron por la localidad neuquina. Fueron a informes turísticos pero la oficina estaba cerrada.

Una familia oriunda de Córdoba, que estaba de paso por Centenario hacia la cordillera, quiso hacer pie en la localidad para conocer las refrescantes aguas del río Neuquén, pero se encontró con un problema: la oficina de Informes Turísticos estaba cerrada y desde una estación de servicio los playeros oficiaron de “guías de la ciudad”.

La historia fue contada por el portal Centenario Digital que se puso en contacto con unos de los playeros de la estación de servicio y describió la insólita situación que vivieron los turistas.

Te puede interesar...

“Nos terminaron explicando los playeros, en otras ciudades por más que es fin de semana hay una oficina abierta con folletos o hasta tienen una app de información, gracias por atendernos”, expresó un integrante de la familia cordobesa al portal.

El fin de semana, con más de 36 grados, la familia llegó a Centenario con el GPS activado, en busca de información. Querían hacer una pequeña escala antes de llegar al destino, porque algunos familiares que tienen en la ciudad colonial, ya les habían hablado de sus chacras y la belleza del balneario municipal y las aguas del río Neuquén.

Oficina de Turismo Centenario.jpg
La familia de Córdoba paró en la Oficina de Turismo de Centenario, pero estaba cerrada.

La familia de Córdoba paró en la Oficina de Turismo de Centenario, pero estaba cerrada.

Pero cuando llegaron a la oficina turística, ubicada a la vera de la Ruta 7, se dieron cuenta de que no había nadie. La puerta cerrada y con llave, algo que no sucede en ninguna localidad que se precie que tenga “turismo de paso” y mucho menos con los destinos cordilleranos que dejan millonarias cifras para la provincia.

La Secretaría de Cultura y Turismo del Municipio nunca le dio relevancia y no hay políticas locales orientadas a establecimientos agroturísticos ni lugares gratuitos para recorrer en la ciudad. Solo en el 2022 hubo un lanzamiento de programas que dependen del gobierno provincial.

Los únicos decretos publicados relacionados con actividades turísticas durante esta gestión del intendente Javier Bertoldi son los de la Fiesta del Pionero y el Carnaval, que suelen ser motivo de atracción turística, pero dentro de la provincia.

Centenario supo ser una ciudad de peso en el circuito agroturístico, con la belleza de las chacras y la elaboración de productos artesanales por parte de vecinos de la localidad. Pero el auge de Vaca muerta tapó todo ese circuito hasta San Patricio del Chañar, que incluye los vinos y los dinosaurios. Así las cosas, el turismo de paso y los guías quedaron en boca de los playeros de una estación de servicio.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario