LMCipolletti Automovilismo

El viento fue protagonista en el primer día del TC

Por la suciedad en pista, se suspendió el segundo entrenamiento.

El autódromo ya está casi lleno. El público aprovechó la suspensión de la práctica para pasar más tiempo en boxes viendo el trabajo de los mecánicos.

El neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino) fue la referencia en la primera jornada del Gran Premio Coronación del Turismo Carretera, que tuvo como principal protagonista al viento, con ráfagas que superaron los 80 kilómetros por hora y generó múltiples complicaciones en el autódromo de Centenario.

Te puede interesar...

"Pudimos girar bien la media hora de entrenamiento, funcionamientos bien, y logramos una buena referencia para arrancar el fin de semana", destacó el piloto que ingresó a la Copa de Oro entre los tres de último minuto y está a 60,5 puntos del líder Agustín Canapino (Chevrolet).

Con un tiempo de 1m29s609, Benvenuti fue el más veloz del primer ensayo en Centenario, seguido por Juan Manuel Silva (Ford) a 0s165 y Josito Di Palma (Dodge) a 0s176.

Las complicaciones por la mañana y los camiones tuvieron que apostarse frente a los boxes para evitar que el viento se lleve por delante las carpas e impidiera el trabajo de los equipos. Los cortes de electricidad, fueron otro de los inconvenientes con los que tuvieron que lidiar en el circuito.

Pese al contexto, los autos comenzaron a salir a pista de forma progresiva y el primer grupo, fue el que más giros concretó. "Se sentía mucho el viento en la pista, pero más en los boxes. En pista van cambiando las referencias. En algunos lugares te lleva, en otros te frena, pero con igualdad de condiciones para todos", sostuvo el piloto del equipo Laboritto Jrs.

La salida del segundo grupo del primer entrenamiento -entre los que estuvo el José Manuel Urcera- se atrasó y fue cuando empezó a bajarse el telón de la primera jornada. La mayoría de los pilotos que salieron a pista, no buscaron tiempo de referencia y dieron pocos giros, luego ingresaron a boxes y los camiones se acomodaron para funcionar como murallas.

Como el clima no mejoró, la ACTC decidió postergar hasta hoy la segunda tanda de prácticas. Se espera que el viento calme y aceleren los autos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario