El vóley le dio pelea a Brasil, pero no le alcanzó para avanzar

Cayó por 3-1 ante los locales y se quedó fuera de las semifinales y de la lucha por la medalla.

Río de Janeiro

No pudo ser y como le pasó al básquetbol en la previa, el seleccionado de vóleibol también se quedó afuera de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. En el caso del equipo de Julio Velasco, dio un poco más de pelea, pero finalmente cayó en tres sets ante el local, Brasil (ganó 25-22, 17-25, 25-19 y 25-23), que se metió en semifinales en la lucha por la medalla que peleará con Rusia (3-0 a Canadá).

Luego de un primer tiempo peleado, con ventaja para el equipo argentino que estuvo al frente al cabo de los dos tiempos técnicos (8-5 y 16-14) empezó a sufrir con el saque de los brasileños que complicaron la recepción y así los anfitriones, empujados por su público, se adueñaron del epílogo para ponerse 23-20 y despegarse, circunstancia que facilitó el cómodo cierre 25-22 con gran labor de Wallace de Souza.

En el segundo set mejoró el saque el equipo argentino. Así retomó el control en los tiempos cortos (8-7 y 16-13) y llegó a establecer buena diferencia para poner el marcador 14-9 con tanto de su goleador Cristian Poglajen, que anotó 11 puntos sobre 18 ataques en estos dos primeros sets. Con Facundo Conte recuperado de una lesión en la primera parte, Sebastián Solé con el bloque y la efectividad de José Luis González, llevó la diferencia a 8 (23-15) para cerrar 25-17.

Por primera vez en el partido, el equipo de Velasco quedó abajo al cabo de los dos tiempos técnicos (8-4 y 16-10) del tercer set y volvió a fallar en las recepción y en ataque. Tampoco tuvo calidad en saque y si bien repuntó y llegó a ponerse a cuatro (18-22), no pudo reponerse del 0-4 del comienzo y Wallace (17 puntos en 31 ataque), fue imparable en el cierre: 25-19.

En el cuarto, no pudo Argentina forzar el tie break pese a su buen comienzo (3-1).

Entre Conte, González y Poglajen, que bloqueó a Wallace, cerró 8-5 y otra buena ráfaga de Conte (3) puso el juego 13-11; sin embargo, De Souza también tuvo un buen pasaje y llevó a su equipo arriba (14-13) para irse al segundo tiempo técnico arriba por la mínima (16-15). Con los nervios a flor de piel Brasil controló mejor el pulso. Argentina logró empatar (22-22), pero Brasil estuvo más fino: 25-23.

El seleccionado argentino cerró su participación con el objetivo que vino a buscar, pero sin el sueño de pelear por la medalla.

"Creo que hicimos un gran partido. Nos falta crecer a nivel de estos equipos. Hay que estar orgulloso de nuestros jugadores y del crecimiento que lograron”. Julio Velasco. Conforme, el entrenador ya piensa en lo que viene.

4 victorias de Brasil en los Juegos. Con la victoria de ayer, el seleccionado de Brasil logró desnivelar la paridad que traían ambos equipos en el historial de los Juegos Olímpicos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído