El vóley quedó sin invicto, pero sigue el camino a cuartos

Argentina cayó 3 a 0 ante el último campeón del mundo, Polonia.

RÍO DE JANEIRO

Era previsible, pero vendieron cara su derrota. Al frente tenían al último campeón del mundo: Polonia. La selección argentina de vóley masculino perdió ayer contra los europeos 3 sets a 0 y el invicto -sustentado por sendas victorias ante Irán y Rusia- quedó atrás.

El conjunto dirigido por Julio Velasco no pudo controlar a los grandotes polacos durante los dos primeros parciales (25-21, 25-19). El seleccionado polaco lastimó con el saque, fue muy efectivo en ataque y también dominó en bloqueo.

Luego, en el tercer set, Velasco planteó cambios en la formación y Argentina reaccionó y peleó cada pelota. El parcial terminaría 37 a 35 para los europeos ante la decepción nacional, que recibió el apoyo de unos dos mil hinchas que poblaban las tribunas del mítico Maracanazinho.

Facundo Conte y José Luis González fueron los máximos anotadores argentinos con 13 puntos cada uno. Ahora el combinado nacional deberá enfrentar mañana a Cuba, a partir de las 11:30, y cerrará la fase clasificatoria por el grupo B el próximo lunes ante Egipto. En principio se presentan como partidos con oportunidades de ganar, por lo que la clasificación a cuartos de final es una posibilidad con la que el vóley masculino comienza a soñar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído