EL Yachting y el boxeo tienen viento en popa

Esperanzas. La dupla Santiago Lange-Cecilia Carranza avanzó a la final y está en zona de medallas. Alberto Melián ganó y si el martes pasa a semis, se asegura el bronce.

Río de Janeiro.- El yachting, que desde Atlanta 96 siempre logra un podio para nuestro país, y el boxeo, la disciplina que más medallas sumó para Argentina en los Juegos Olímpicos (24), volvieron a darle esperanzas a la delegación nacional de colgarse otra presea, con la dupla Santiago Lange-Cecilia Carranza (se metieron en la final de la clase Nacra 17) y con Alberto Melián (avanzó a cuartos de final quedando a un paso de la medalla que se asegurará con sólo clasificar a semifinales).

Santiago Lange y Cecilia Carranza pasaron al frente en la clase Nacra 17 y mañana afrontarán la carrera final, con la posibilidad cierta de conseguir una medalla que hasta puede ser dorada. La pareja argentina había sido descalificada en la primera regata del día, pero al llegar segunda y primera en las dos restantes, consiguió pasar al frente de la clasificación general. La medal race, con doble puntaje y que no permite descarte, se disputará a las 14 y Argentina, con los descartes de la peor regata, llega con 65 puntos, contra 70 de Italia, 72 de Austria y 77 de Australia.

20 años (Atlanta 96) hace que el boxeo no logra medallas y que el yachting está en podio.

Por su parte, Melián, el único que continúa en carrera, avanzó a cuartos de final luego de vencer por puntos al tunecino Bilel Mhamdi en categoría Gallo (hasta 56 kg).

La pelea tuvo una definición polémica. En la mitad del segundo round hubo un fuerte choque de cabezas donde el africano se llevó la peor parte. El árbitro suspendió la pelea y debió definirse por la decisión del jurado de acuerdo con los puntajes conseguidos por ambos boxeadores hasta ese momento. Melián había ganado el primer round y terminó quedándose con la victoria.

El martes a las 17:45, con rival a designar, buscará avanzar a las semifinales, donde automáticamente se asegurará una medalla de bronce y la chance de pelear por el oro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído