El clima en Neuquén

icon
20° Temp
28% Hum
La Mañana Juicio

Elevan a juicio el brutal crimen de un joven en su casa

La víctima fue Juan Andrés Beroiza, de 24 años. Tras una discusión, recibió un disparo en el pecho. El acusado se enfrentará a un tribunal colegiado.

El sábado 12 de febrero de este año, alrededor de las 10 de la mañana, Juan Andrés Beroiza, de 24 años, fue asesinado brutalmente en su casa de Zapala. Un hombre fue imputado por el homicidio y ahora irá a juicio, ante un tribunal colegiado que deberá establecer su responsabilidad en el hecho.

La teoría del caso que intentará probar en juicio el Ministerio Público Fiscal es que la víctima se encontraba junto a otras personas en una vivienda de calle Antártida Argentina de la ciudad de Zapala. Un hombre llegó junto al acusado a la vivienda y comenzó a discutir con la víctima. Ambos salieron al patio y fue en ese momento en que el imputado se dirigió al exterior y sin mediar palabra le disparó a Beroiza. La bala impactó en la zona del tórax y le provocó la muerte.

Te puede interesar...

Según la versión policial del día del hecho, todo ocurrió en una vivienda del barrio Don Bosco de Zapala, donde se habían reunido entre 4 y 5 personas. "Habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas y en un momento dado, el dueño de la casa donde estaban, que se había ido a vivir ahí junto a su pareja, comienza a discutir en fuertes términos con uno de los presentes. Y en ese momento aparece un tercero, que saca un arma de fuego y efectúa un disparo que le da en el pecho", informó el día posterior al hecho el comisario inspector Santos Morales.

Este último lunes, en una audiencia de control de acusación, la fiscal del caso, Laura Pizzipaulo solicitó que el imputado sea juzgado ante un tribunal colegiado.

El delito que la fiscalía le atribuyó al imputado es homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Debido a que la expectativa de la pena para este tipo de delito es superior a los tres años de prisión (cumplimiento efectivo) e inferior a los 15, la fiscal solicitó que intervenga un tribunal colegiado para juzgar el caso.

Durante la audiencia, Pizzipaulo detalló quiénes serán las y los testigos convocados al juicio. La jueza de garantías encargada de dirigir la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía en todos sus términos y dispuso la apertura a juicio. Además, la magistrada dio intervención para que juzgue el caso un tribunal colegiado.

Se espera ahora que la Oficina Judicial fije la fecha para la realización del juicio donde se determinará la responsabilidad penal del imputado en el hecho atribuido.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario