El clima en Neuquén

icon
17° Temp
29% Hum
La Mañana Cipolletti

Un día muy especial para jurarse amor eterno

Dos parejas cipoleñas se casan hoy, aprovechando el año bisiesto.

Dos parejas cipoleñas se casarán hoy, 29 de febrero, el día que solo existe en los calendarios una vez cada cuatro años. Las ceremonias serán por la noche, en dos reconocidos salones de fiesta. Ambas parejas afirmaron sentir una sensación especial por la fecha atípica.

Febrero suele tener 28 días, pero este año tocó agregar uno extra para equiparar el desfasaje horario de los años anteriores. Se trata de una fecha especial y que muchos utilizan para dejar registrados en sus calendarios eventos importantes, en este caso la unión en sagrado matrimonio.

Solo dos parejas de la ciudad se animaron a elegir esta insólita fecha para celebrar la firma de la libreta matrimonial: son Melania Catalán y Eduardo Porma, y Ailén Ferrando y Jonathan Agüero. Llamativamente, ambas parejas llevan 8 años de novios y tendrán el mismo día de aniversario.

Melania y Eduardo, ambos de 33 años, se conocieron por amigos en común. Ella salía de una relación y no pretendía ponerse de novia y mucho menos tener hijos. Pero el destino le tenía planeada otra historia.

"Cuando lo conocí, no me cayó muy bien. Después comenzamos a juntarnos y a conocernos más, y terminamos enamorados. A los tres meses nos juntamos y estuvimos conviviendo tres años. Él quería un hijo, pero yo no estaba muy segura. Llegó el primero, Ciro, y luego llegaron Juana y Simón. Ahora llegó la hora de casarnos, y no dudó en pedírmelo", contó Melania a LM Cipolletti. La propuesta la hizo Eduardo en la primavera del 2019. En el Registro Civil les recomendaron que si querían fecha en febrero debían anotarse en diciembre, pero la ansiedad les ganó y fueron un mes antes, en noviembre.

"Quería que nos casemos el 29, y alcanzamos a tomar el último lugar. Todos están felices por nosotros, por la fecha que es única y porque también quieren disfrutar de la fiesta. Una vez casados vamos a tener que pensar si los festejos del aniversario serán de ahora en más el 28 de febrero, el 1° de marzo o los dos", contó la joven.

Ambos son nacidos y criados en Cipolletti. Ella en el barrio La Paz y él en el Villarino. Ambos son empleados, ella municipal y él de comercio. Viven en el Don Bosco.

La segunda pareja en elegir un 29 de febrero para sellar su amor son Ailén y Jonathan, ambos ingenieros químicos recibidos de la UNCo. Ella llegó muy pequeña desde Buenos Aires y él desde Mendoza. Se conocieron en la facultad y nunca se separaron.

"Casarnos un 29 de febrero, año bisiesto, nos pareció una idea muy original. Es una fecha que no se le olvida a nadie. Al principio fue la elección de un sábado casi por casualidad, pero al darnos cuenta de que era un día que existía solo cada cuatro años, nos emocionó y nos gustó aún más", contó Ailén.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario