El clima en Neuquén

icon
35° Temp
14% Hum
La Mañana abogado

Elio García: "Fui injustamente acusado y se demostró la verdad"

El abogado penalista fue denunciado por lesiones y, tras un año, fue sobreseído al no haber pruebas. Agradeció el accionar policial y que se hizo justicia.

A poco más de un año de una denuncia contra un abogado penalista por lesiones, la causa fue cerrada y el letrado sobreseído. Se trata de Elio García, quien resaltó que se hizo justicia con esa resolución y declaró: "Yo no hice nada indebido".

En mayo de este año, LMNeuquén había dado a conocer la situación que enfrentaba el abogado penalista de esta provincia, conocido por -entre algunos de los casos en los que ha intervenido- haber defendido a un femicida y un asesino condenados y a un hombre que fue erróneamente acusado como autor de un crimen. También ha intervenido en otras causas como querellante.

Te puede interesar...

El hecho en cuestión sucedió en septiembre de 2021, cuando García acompañó a un cliente a una vivienda, propiedad de este último, que estaba usurpada. "Lo que intenté hacer con mi cliente era que un escribano hiciera el acta de que estaba ocupado el inmueble. Pero estas personas salieron del inmueble y comenzaron a golpearnos. De la nada inventaron que yo le había pegado a una mujer, lo cual es mentira", relató el abogado sobre lo acontecido en aquella oportunidad.

En ese momento arribó al lugar personal policial de Comisaría 18, que resguardo a García y su cliente. "En un momento escuché que había una persona con un arma de fuego, yo no la vi, y ahí es cuando intervino personal policial, que me subió al patrullero para resguardarme", relató. Una vez en la dependencia policial, se enteró que lo denunciaron por haberle pegado a una persona, "lo cual no existió".

De hecho, García aseguró que del expediente no surgió prueba de que lo que se me denunciaba y sí que él había sufrido golpes, tal como hizo constar el abogado al ser revisado por un médico policial. Incluso, una semana después de ese día, "logré que este domicilio se desaloje por orden de la Fiscalía de Delitos Económicos".

Ahora, tras un año de aquel momento, su abogado defensor, el ex juez neuquino Mario Rodríguez Gómez, solicitó la audiencia para pedir el sobreseimiento de García. La misma se realizó el último viernes 25 de noviembre en la Ciudad Judicial de Neuquén.

"Pasó todo un año y no se avanzó porque la fiscalía no podía reunir prueba", confió García y agregó: "El juez Lucas Yancarelli ordenó que se me sobresea de todos los hechos y que se notifique al Poder Judicial y al Colegio de Abogados del fallo". Incluso la asistente letrada de la fiscalía Patricia Brizuela no se opuso al pedido.

Respecto al accionar de la Policía resaltó que "fue correcta". "Me podrían haber matado por los golpes y agradezco mucho al personal policial, actuaron muy bien y trataron bien esas dos horas que estuve en la comisaría", sostuvo y también expresó que "la Justicia actuó bien".

"No me arrepiento de nada de lo que hice, porque no hice nada indebido. Acompañé a una persona a dejar constancia que estaba siendo usurpada su vivienda, la cual era fruto de su trabajo", expresó García y resaltó: "Fui injustamente acusado por personas que lo que hacían era usurpar la vivienda de mi cliente. Soy un hombre de derecho y defiendo los intereses de mis clientes".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario