El clima en Neuquén

icon
15° Temp
50% Hum
La Mañana Arias

Elogios al neuquino Arias tras su regreso soñado ante Boca

El 1 de La Academia retorno tras grave lesión y se mostró en el nivel que lo llevó a ser uno de los mejores del país. Qué dicen los medios y los hinchas, su emoción y el repaso de las mejores atajadas.

Atajó como si no hubiera estado más de 8 meses inactivo por una grave lesión. El entrenador Fernando Gago apostó por él pese al gran presente del Chila Gómez, que venía de salvar a Racing ante Barracas Central y el 1 neuquino Gabriel Arias no le falló.

Arquero de equipo grande, cuando tuvo que intervenir lo hizo de manera espectacular, con sus atajadas mágicas de siempre. En especial en los minutos finales, lapso en el que más cerca estuvo Boca de la victoria pero chocó contra él...

Te puede interesar...

Un remate de lejos de Medina que sacó con esfuerzo, un disparo de Vazquez que resolvió más fácil de lo que parecía y otra atajada impactante en el final ante Villa para sostener el 0 de su equipo lo convirtieron al guardavallas capitalino, una vez más en la figura del elenco de Avellaneda.

"Me preparé ocho meses para este momento", señaló el arquero que también ataja en la selección chilena una vez consumado su valioso regreso.

Gabriel Arias y su regreso al arco de Racing

"Cuando me enteré, me sentí como un nene cuando recién va a debutar. Me sudaban las manos, estaba muy ansioso. Por suerte las cosas me salieron bien", celebró luego el Gaby, el mismo pibe de barrio de siempre que sueña con refundar su desaparecido club neuquino.

¡EL XENEIZE Y LA ACADEMIA IGUALARON EN OTRO CLÁSICO MUY CALIENTE! | Racing 0-0 Boca | RESUMEN

Los principales medios y los hinchas destacaron su actuación y todo el Cilindro de Avellaneda lo aplaudió y ovacionó en reiteradas ocasiones el domingo mismo.

"El capitán que volvió con sus manos mágicas para vestirse de héroe", escribió La Nación.

"Casi no lo inquietaron en el primer tiempo, aunque estuvo atento. Seguro en un derechazo de Romero que fue a las manos. Le sacó un remate a Medina que se le metía por arriba. Sobre la hora le tapó un tiro difícil a Vásquez. Tuvo un atajadón ante un remate de Villa", lo elogió Olé.

https://twitter.com/gravep/status/1558989667864678401
https://twitter.com/_alejobj/status/1559206664485670914
https://twitter.com/ElturcoHaddad/status/1559260330588504065
https://twitter.com/SectaDeporOk/status/1559179478538092547

Racing tiene dos grandes arqueros: los mencionados Arias y el Chila Gómez, que en líneas generales y más allá de algún error puntual tuvo destacadas actuaciones al reemplazarlo.

No por nada, en Racing le cerraron la puerta al regreso de Sergio Chiquito Romero, el ex mundialista que finalmente y tras entrenarse en La Academia por su pasado en el club para mantenerse en forma, terminó arreglando con Boca, que a la vez tiene a Rossi en altísimo nivel pero en conflicto con la dirigencia.

Lo cierto es que volvió Arias y tuvo un reestreno “a lo grande”. Un número uno, sin dudas. ¡Y es neuquino!

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario