El clima en Neuquén

icon
18° Temp
42% Hum
La Mañana Neuquén

Emiten una nueva alerta por tormentas eléctricas en Neuquén

La AIC emitió el aviso para el centro y norte de la provincia. También volverá el viento. ¿Qué pasará en el Alto Valle?

Vuelve el tiempo inestable a toda la provincia, con probabilidad de tormentas aisladas y chaparrones. Además, se anticipó un importante descenso de temperatura de cara al fin de semana. Este miércoles la temperatura alcanzó los 29°C de máxima.

De acuerdo al informe emitido por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) este miércoles por la tarde se produjo el ingreso de aire húmedo en el Norte de la Patagonia en el centro norte de la provincia de Neuquén, sur de Mendoza. Esto ocasionará períodos inestables en toda la región, y formación de tormentas eléctricas con probables lluvias y chaparrones, ocasional granizo y ráfagas de viento fuerte en áreas de tormenta. También se prevén algunas tormentas secas.

Te puede interesar...

En tanto, el jueves en el Alto Valle la temperatura continuará siendo elevada y la máxima podría alcanzar los 31 grados centígrados, con ráfagas que no superaran los 30 kilómetros por hora. La inestabilidad estará presente toda la jornada y predominarán las tormentas eléctricas.

El viernes se intensifica la inestabilidad en el área de meseta centro norte de Neuquén, Valles, Región Sur Rionegrina, áreas Petroleras, Cuenca del Río Colorado, costa Rionegrina. La temperatura en la ciudad de Neuquén promediará los 32 grados centígrados, pero el viento volverá a estar presente con ráfagas que alcanzaría los 51 kilómetros por hora.

ON - Lluvia (7).jpg

Para el sábado se mantendrán los períodos inestables, a lo que se sumará un ingreso de aire frío que provocará algunas lluvias débiles en cordillera el sábado por la tarde y podrían extenderse hasta la noche. También habrá períodos de viento en los Valles y Meseta. La máxima será de 29 grados y las ráfagas promediarán los 50 kilómetros por hora.

Por último, el domingo 20 habrá una importante mejora de las condiciones, comenzará el tiempo bueno y soleado, aunque con descenso de la temperatura. La máxima será de 21 grados y el viento a 36 kilómetros por hora, en el Alto Valle.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario