Santiago > La senadora socialista Isabel Allende, hija del derrocado presidente Salvador Allende, y la nueva presidenta de Chile, Michelle Bachelet, protagonizaron ayer una imagen que pasará a la historia.
Allende, que horas antes había asumido la Presidencia del Senado, tomó juramento y le entregó la banda presidencial a su compañera de partido, Michelle Bachelet.
Es la primera vez que una mujer encabeza el Senado y también la primera ocasión en que esa solemne ceremonia es protagonizada por dos mujeres, que además, son hijas de dos víctimas de la dictadura de Pinochet.
"Es un gran honor estar asumiendo hoy el desafío de ser la primera mujer presidenta del Senado en la historia de Chile y entregar la banda presidencial a otra mujer, Michelle Bachelet", dijo Allende.