El clima en Neuquén

icon
36° Temp
13% Hum
La Mañana Neuquén

Empezó la reparación por el hundimiento en Autovía Norte

Vialidad Nacional encabeza los trabajos, en el sector entre las rotondas de Capex y Pluspetrol. El tránsito vehicular estará reducido a un carril.

Vialidad Nacional empezó este jueves con los trabajos para reparar el hundimiento en la Autovía Norte, en el sector entre las rotondas de Capex y Pluspetrol.

Las tareas de mantenimiento se extenderán hasta la próxima semana, incluyendo sábado y domingo, informó el organismo nacional. El sector se encuentra señalizado, con presencia de banderilleros y el tránsito vehicular estará reducido a un solo carril.

Te puede interesar...

El mencionado tramo de la Autovía Norte se encontraba en malas condiciones desde hace varios meses, producto de que el asfalto cedió ante una tormenta fuerte. Aunque en aquel momento se dispuso de una posta de Vialidad para garantizar las medidas de seguridad, a principio de año en el lugar se produjeron varios accidentes fatales. Además, se registraban problemas con la habilitación de la iluminación, pese a estar colocados los postes.

Una de las dificultades que enfrentaba Vialidad Nacional era conseguir empresas oferentes que se hagan cargo de los trabajos de reparación. El organismo había realizado dos procesos licitatorios de urgencia y no se presentó ninguna empresa, por lo que finalmente se hicieron cargo de los trabajos con personal propio.

hundimiento en Autovía Norte

El derivador sigue intransitable

El pasado 10 de noviembre, una empresa de telefonía rompió un enorme caño de agua que pasa por debajo del derivador Cipolletti-Centenario en el Cañadón de las Cabras. Los días de lluvia demoraron los trabajos, pero el EPAS terminó con la reparación al día siguiente de ocurrido.

Sin embargo, desde entonces no hay mayores movimientos. Dicha vía de comunicación sigue intransitable y no hay fecha de inicio de obra. Según se conoció, la obra para tapar el enorme cráter que quedó, nivelar el terreno y volver a hacer la cinta asfáltica es compleja y llevará tiempo. Mientras tanto, el tránsito por el lugar es un infierno sobre todo en horarios pico.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario