El clima en Neuquén

icon
23° Temp
29% Hum
LMCipolletti AIC

Empieza el calor intenso en la región: cómo estará el tiempo

Desde la AIC pronostican días con temperaturas elevadas y mucho sol. El martes podría llover.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronostica una semana con temperaturas agobiantes, que podría superar los 40 grados, mucho sol y algunas tormentas.

Desde la AIC, informaron que para este lunes se espera una jornada con cielo despejado, sol radiante y una máxima que podría alcanzar los 35°C. El calor se hará sentir desde temprano, con una mañana en la que el termómetro alcanzará los 30 grados.

Te puede interesar...

El martes, se mantienen estas condiciones: calor desde el comienzo del día y altas temperaturas durante la tarde. Sin embargo, con un aumento de la humedad podrían darse algunas tormentas en la región del Alto Valle en el atardecer.

La caída de algo de agua no aliviará la situación, el miércoles se espera una jornada agobiante con una máxima esperada de 41 grados centígrados, cielo despejado y algunas ráfagas que podría superar los 50 km/h. El calor no aflojará durante la noche y el jueves amanece con una mínima de 28 grados, será el día más caluroso con una máxima de 42°C.

El viernes sigue las altas temperaturas pero se intensifica el viento. Los registros térmicos superarán los 42 grados, mientras que las ráfagas rozarán los 60 km/h.

Ya para el comienzo del fin de semana llega cierto alivio y el sábado y el domingo se marca un descenso de la temperatura pero siempre con siempre con días de verano. Las máximas esperadas rondarán los 33 grados.

En la cordillera

Desde la AIC pronostican una semana con cierta inestabilidad, que podría generar algunas lluvias este lunes pero con una temperatura que podría alcanzar los 27 grados. El martes el cielo estará despejado y la máxima podría llegar a los 30°C.

Desde el miércoles y hasta el domingo se mantiene estas condiciones pero podría haber algunas tormentas débiles.

las grutas PArador 5ta.JPG

La playa

En Las Grutas se espera una semana con buenas condiciones, días soleados y altas temperaturas. El lunes, la máxima estará en torno a los 28 grados, pero irán en ascenso hasta alcanzar los 42°C el jueves. El viernes podría haber algunas lluvias.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario