LMCipolletti Justicia

Empiezan juicios en la Cuarta Circunscripción

De forma inicial, serán semipresenciales. Esta semana se programó un proceso de dos días, con una detenida que seguirá el debate desde la cárcel.

En el marco de las últimas acordadas del Superior Tribunal de Justicia rionegrino (STJ), en la Cuarta Circunscripción, con asiento en Cipolletti, se intentará concretar esta semana el primer juicio oral de forma semipresencial. De igual modo, se trata de un proceso poco complejo, donde solo se deben definir los pedidos de pena para una mujer declarada culpable por el crimen de un vecino de esta ciudad.

El hecho que se va a ventilar nuevamente en los tribunales de Urquiza y España es el asesinato de Eduardo Honores, que tiene a una detenida ya condenada: Irene Méndez. La sentencia dictada por los jueces Álvaro Meynet, Florencia Caruso y Julio Martínez Vivot había sido impugnada y la mujer consiguió una respuesta positiva en lo que se refiere a la calificación debido a que el Tribunal de Impugnación provincial consideró no probada la intención de robo.

Te puede interesar...

Justamente, en Cipolletti, Méndez había sido encontrada culpable del delito de homicidio criminis causa y recibió un castigo de prisión perpetua. Ahora, deberá ser juzgada por homicidio simple y las partes intervinientes, a la hora de reclamar una pena, deberán ajustarse a este delito y considerar el único agravante de la utilización de un arma de fuego. De esta forma, Méndez podría recibir una pena que se ubicará entre los 10 y 30 años de cárcel.

Días atrás se llevó a cabo la audiencia preparatoria, donde se definió que será un juicio semipresencial, con la detenida siguiendo las instancias desde la cárcel.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario