El clima en Neuquén

icon
27° Temp
19% Hum
La Mañana aeropuerto

Empiezan a poner a punto el aeropuerto de Chos Malal

Las obras comenzaron este miércoles y consistirán en la construcción de una nueva pista. El anuncio fue formulado por el gobernador Omar Gutiérrez en Varvarco.

Para el próximo otoño, el aeropuerto de Chos Malal tendrá disponible su nueva pista y con ella el norte neuquino un punto de despegue para su actividad turística y productiva.

El anuncio de la puesta en marcha de los trabajos en la terminal aérea fue hecho este miércoles por el gobernador Omar Gutiérrez, durante los actos por el 49ª aniversario de la localidad de Varvarco-Invernada Vieja.

Te puede interesar...

La obra, que consistirá en la demolición de la pista actual y la construcción de una nueva, tendrá un plazo de ejecución de cinco meses y una inversión que ronda los 500 millones de pesos.

“Empiezan hoy a refaccionar el aeropuerto de Chos Malal, ya han llegado las máquinas”, afirmó Gutiérrez.

El gobernador explicó que esta obra contribuirá el despegue del turismo en la zona Norte de la provincia, una región que ha ido creciendo en la cantidad de pernoctes gracias al impulso que le ha dado la construcción de hosterías y la extensión del asfalto a lo largo de la ruta provincial 43 que une Chos Malal con los destinos emergentes del departamento Minas.

Chos Malal y la zona Norte tienen un gran futuro de la mano del turismo”, aseguró Gutiérrez y reiteró que “la conectividad es un pilar básico para poder concretar las distintas posibilidades que tiene la provincia”.

Twet Omar Gutierrez sobre el aeropuerto en Chos Malal.jpg

Los trabajos que se prevén desarrollar en el aeropuerto –según se informó desde la Secretaría General y de Servicios Públicos- se dividirán en tres partes. La primera de ellas consiste en la remoción del pavimento asfáltico y paquete estructural deteriorado existente en la pista, que comprende unos 49 mil metros cuadrados.

Luego, se ejecutará el saneamiento de la sub rasante y colocación de la nueva sub base granular en diez centímetros de espesor en una superficie de 51.750 metros cuadrados.

Finalmente, se hará una base granular y pavimentación asfáltica de la pista. La obra consiste en la recompactación de la sub base existente, colocación de base granular en 15 centímetros de espesor y carpeta asfáltica en una superficie de 49 mil metros cuadrados, y 7,5 centímetros de espesor.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario