El clima en Neuquén

icon
19° Temp
60% Hum
La Mañana Añelo

Empleados infieles robaron más de $15 millones en herramientas en Añelo

Dos hombres de Neuquén quedaron bajo investigación por cometer un robo hormiga a empresas de Añelo y sustraer gran cantidad de elementos.

Dos neuquinos quedaron vinculados a millonarios robos a empresas de la localidad de Añelo luego de que la Policía secuestrara un camión repleto de herramientas robadas en sus domicilios. Se trata de dos hombres que trabajan en dichas compañías, por lo que se sospecha que cometieron un robo hormiga hacia sus viviendas en la capital provincial.

A principios de este año 2023, varias empresas comenzaron a notar faltantes en sus instalaciones. Al inicio no eran grandes cantidades, pero con el correr de los días, los elementos sustraídos comenzaron multiplicarse, por lo que radicaron las denuncias correspondientes en la Comisaría Décima de Añelo.

Te puede interesar...

De esa manera, los investigadores dieron inicio a una serie de pesquisas para dar con los autores y el destino de los elementos robados. Fue así que lograron ubicar dos domicilio en la capital neuquina, donde se encontraría el botín, por lo que solicitaron las respectivas órdenes de allanamientos para dichos inmuebles, tal como explicó el comisario Claudio Vinet, Director de Seguridad Interior de Añelo, en declaraciones radiales.

Una vez obtenidas las mismas a través de la Fiscalía de Robos y Hurtos, el último sábado 21 de enero a primera hora se concretaron las diligencias en una vivienda sobre calle Potente del barrio Gran Neuquén Sur y otra sobre calle Rufino Ortega del barrio Unión de Mayo.

allanamientos por robos en añelo 4.jpg

La investigación había sido acertada. En el primer domicilio se halló una millonaria carga compuesta de distintos elementos, que fueron sustraídos de varias empresas y hasta también de algunos domicilios particulares, tal como pudieron acreditar los investigadores; mientras que en la segunda se secuestró "un arma de fuego tipo fusil marca Taurus, calibre 308 con mira telescópica y 7 cartuchos del mismo calibre, más celulares y 2 PC", detalló Vinet.

Todos los elementos fueron secuestrados y para ello fue necesario la colaboración de un camión del Departamento de Logística de la Policía, por la gran cantidad de herramientas y elementos que hallaron.

En detalle, el personal policial secuestró en el domicilio de Gran Neuquén Norte 2 cajones y una mochila con herramientas completas; 2 cajas de llaves tubo, una pulidora, una cepilladora, una aspiradora industrial, una hidrolavadora, 3 alargues de obra, una termofusora, 4 taladros, un rotopercutor, 5 amoladoras, un compresor de 50 litros, una escalera extensible, parlantes de PC, 2 soldadoras, rollos de alambre de púa, 2 televisores LED, un monitor de PC de 23 pulgadas, 3 valijas, 1 gazebo, 3 baterías, celulares, una sopladora, una motoguadaña, un nivel digital, un reflector, un generador de energía, una cinta métrica, una bomba centrífuga, 3 ruedas de camión completas, 2 máscaras de soldar y accesorios de retroexcavadoras.

"Todo lo secuestrado superaría los 15 millones de pesos aproximadamente. Se trata de herramientas y elementos que esta gente no ha podido acreditar ni la procedencia ni su legalidad", sostuvo el comisario Vinet.

allanamientos por robos en añelo 2.jpg

Ante esta situación, los dos hombres, de 35 y 53 años, fueron demorados y puestos a disposición de la Fiscalía interviniente. Se trata de dos personas vinculadas en parentesco y que trabajan en algunas de las empresas damnificadas. Es por ello que si bien, en principio fueron notificados del inicio de una causa en su contra por el delito de encubrimiento, teniendo en cuenta que en sus domicilios se hallaron elementos malhabidos, es posible que con el correr de la investigación, se pueda demostrar su autoría o complicidad en los robos. Luego, recuperaron la libertad supeditada.

Por el momento quedaron bajo investigación y los elementos fueron secuestrados. Algunos ya fueron reconocidos por los denunciantes y aún queda realizar distintas tareas a fin de conocer la procedencia de muchos más. "La investigación continúa", confió Vinet.

allanamientos por robos en añelo 3.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario