El clima en Neuquén

icon
35° Temp
16% Hum
La Mañana Mujeres

En 20 días, asaltó armado a dos mujeres en la misma esquina

La Policía detuvo a un joven de 18 años por un robo armado y en su casa hallaron elementos de una segunda víctima. La Justicia lo acusó y dejó detenido.

En la misma esquina de Centenario, bajo la misma modalidad, un joven de 18 años asaltó a dos mujeres bajo amenazas con un cuchillo. A una le sustrajo la cartera y a la segunda, el celular. Gracias a los datos que aportó la última víctima, la Policía pudo detenerlo y así fue acusado por la Justicia. Quedó detenido a la espera de constatar un domicilio para que cumpla domiciliaria.

En la audiencia de este lunes, la fiscal del caso Soledad Rangone relató los hechos por los que le formuló cargos al joven. El mismo llegó detenido tras un allanamiento que se realizó en su vivienda sobre Peatonal 14 de Centenario el domingo en horas de la tarde.

Te puede interesar...

Es que, el día anterior, sábado 22 de enero, a las 8:15, interceptó en calle Honduras casi Bolivia a una mujer que regresaba de su jornada laboral. "El imputado la interceptó con un cuchillo tipo carnicero y y bajo amenazas le dijo `Dame tus cosas´ poniéndole el cuchillo en el abdomen, ante lo que ella entregó el teléfono celular marca Samsung y el acusado salió corriendo por Peatonal 14", relató la fiscal.

Asimismo agregó que la joven lo persiguió a distancia y pudo ver en que domicilio ingresó; así como luego verlo salir con otras ropas. Con esa información, se acercó a la comisaría a denunciar el robo. Los efectivos iniciaron una investigación y pudieron constatar el domicilio en cuestión para el cual solicitaron una orden de allanamiento, que fue concretada el domingo por la tarde. Fueron claves los detalles de la vivienda que indicó la víctima para poder ubicarla.

"En el allanamiento, se procedió al secuestro de 2 cuchillos, ambos de mango blanco. Cabe indicar que según la víctima, el arma que usó era de mango blanco tipo carnicero y en la hoja estaba como oxidada o manchada, y que la persona tenía un buzo azul con letras, tipo canguro, el que también fue secuestrado en allanamiento", detalló la fiscal.

Pese a no haberse encontrado el celular de la víctima, sí se halló un DNI y una tarjeta de débito de una segunda mujer. La misma había denunciado que el 3 de enero, a las 00:15, fue interceptada en la misma esquina de calles Honduras y Bolivia por dos jóvenes y que uno le había apoyado en las costillas un arma, la cual no pudo referir si era de fuego o blanca. Así, bajo amenazas de arma, le sustrajeron la cartera en la cual tenía su billetera con documentación personal y tarjetas, tal como indicó la fiscal Rangone.

Es por ello, que le formuló cargos por robo agravado con arma (dos hechos), siendo uno en calidad de autor y el otro de coautor. En relación al hecho del 3 de enero, el cómplice aún no fue identificado.

A su turno, la defensora Eliana Lazzarini rechazó los cargos por considerar que no había elementos suficientes que demuestren la autoría de su defendido en ambos robos e incluso planteó que respecto al hecho del 3 de enero, se trataría de un delito de encubrimiento.

Si bien, restan diligencias por hacer y una rueda de reconocimiento, la jueza de garantías a cargo de la audiencia Estefanía Sauli avaló los cargos tal como los planteó la fiscalía y adelantó que de no encontrarse prueba suficiente en el plazo de investigación, podrían reformularse los cargos por una calificación menor.

Respecto a la medida de coerción, la fiscal solicitó una prisión preventiva por cuatro meses por considerar acreditados los riesgos de entorpecimiento y de fuga. Sin embargo, en este aspecto, la magistrada entendió razonable el planteo de la defensora sobre una detención domiciliaria, aunque primero se debe constatar que el domicilio mediante la Policía; por lo que resolvió extender el plazo de detención hasta mañana martes a fin de verificar el mismo y así sí, disponer la domiciliaria. La prórroga fue acordada por las partes.

Por otro lado, desde la Policía se indicó que a la hora del allanamiento, realizado por personal policial de la Oficina de Investigaciones Zona Periferia II, en el domicilio se hallaron tres plantas de marihuana de más de 1,80 metros de altura, que fueron secuestradas por personal policial del Departamento Antinarcóticos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario