En búsqueda del crack desconocido que le metió un caño inolvidable a Enzo Francescoli en Las Grutas

 Un veterano de San Antonio y fanático de River guardó la foto durante años.  

Por vergüenza o temor a manchar al ídolo, la tuvo en secreto y no se la mostró ni a los íntimos. En la imagen se observa una multitud en un Boca-River que se jugó en una cancha húmeda, y en el centro de la escena aparece de espalda, con la 9, ni más ni menos que Enzo Francescoli. Lo notable es que el uruguayo quedó con el típico gesto de haber intentado evitar que la pelota, que logra seguir su trayectoria, le pasara entre las piernas. Lo que se dice un “caño”. Frente a él se encuentra un joven con camiseta y short de Boca con la postura de haber sido quien lanzó el balón con la derecha.

El hincha “millonario” –desde hace un tiempo jubilado- ahora dice que el episodio, por el paso del tiempo, Madrid y otros resultados, perdió categoría de afrenta, y quiere que se haga público para lucir también su velocidad con el gatillo de su moderna cámara, que entonces era flamante.

Te puede interesar...

Boca-River-Enzo-Francescoli-Las-Grutas-3.jpg

“Que fotito te estás llevando", expresó el caracterizado hincha riverplatense que pidió reserva de identidad. La jugada ocurrió en la playa de Las Grutas en febrero de 2016, en la versión veraniega del Suplerclásico argentino que organizó la empresa La Mary Producciones, con el auspicio provincial. El duelo contó también con la participación de Jorge Bermúdez, el “Patrón”, y decenas de turistas y residentes que debían anotarse previamente en un registro. Más tarde, mediante un sorteo se designaron a los afortunados que ingresarían al campo de juego con las camisetas de ambos equipos.

Boca-River-Enzo-Francescoli-Las-Grutas-2.jpg

¿Quién es el atrevido que desafió al crack?

El autor de la foto no lo conoce. "El pibe entró a la cancha para eso, para embromarlo al Enzo. Ni bien empezó el partido se le puso cerca. Y podés creer que no va, le llega la pelota cuando lo tiene de frente, le tiró el caño y ¡se lo hizo!”, recordó escandalizado. También destacó que tras la jugadita se escuchó el murmullo de los presentes, con aplausos y vítores. Era el festejo de los hinchas boquenses.

Aquel sábado la playa desbordaba de gente. Se estimó entonces que se reunieron cerca de 5.000 personas. Fue una fiesta en la que como animador estuvo el reconocido locutor Jorge Formento. El espectáculo generó la atención de miles, y hasta para prevenir alborotos actuaron integrantes del SUTCAPRA -Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina-.

Boca-River-Enzo-Francescoli-Las-Grutas.jpg

Se armó una cancha entre la Primera y la Tercera Bajada que rápidamente se llenó de público e hinchas que concurrieron con banderas, camisetas y otros estandartes.

También se recuerda que aparecieron varios perros playeros que por momentos amenazaron el normal desarrollo del cotejo con insistentes intentos por apoderarse de la pelota, pero una y otra vez fueron espantados por los espectadores y los mismos protagonistas. El fotógrafo amigo sostiene que siempre quiso ubicar al hincha de Boca –que ganó 2 a 1 aquel duelo- para entregarle una copia que le hizo del retrato, si fuera posible en forma personal. Pero al no saber cómo encontrarlo y debido a que no se lleva bien con la informática ni las redes sociales, pidió que le den una manito. Sugirió dejar pistas en los comentarios de este artículo.

Boca-River-Enzo-Francescoli-Las-Grutas-4.jpg

LEÉ MÁS

Los mejores tenistas menores del mundo juegan en la ciudad

Se definieron las sedes para la Libertadores y la Sudamericana 2020

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído